Por primera vez, las delegaciones Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Utrera ponen en marcha las Olimpiadas Culturales de las que han sido protagonistas el alumnado de los Centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad. Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar el conocimiento y la apreciación de la cultura local, promoviendo el trabajo en equipo en torno a la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.
Israel Bascón, delegado de deportes, fue el encargado de entregar los premios la noche del 22 de junio en la Plaza del Altozano, la actividad consistió en una serie de pruebas y desafíos relacionados con la historia, la música, el arte, la literatura y la gastronomía utrerana, entre otros aspectos. Con esto conocen más de la historia local.
Los ganadores fue el equipo compuesto por seis estudiantes de Las Salesianas, segunda lugar Ruiz Gijón y el tercer puesto para los alumnos del José María Infantes. En palabras de Israel Bascón, esto ha sido como una idea de «prueba» pero al conocer el éxito que ha tenido la primera edición, su intención es continuar en próximas ediciones e incluso ampliar miradas hacia más población y no quedarse solo en la juventud utrerana.
Para los tres primeros equipos que terminen el circuito se otorgaron los premios consistentes en vales para ser canjeados en los establecimientos colaboradores de “Pizza 25”, YoComoporTi” y Santo Cielo.