Espectáculo flamenco puramente utrerano este jueves en las “Noches del Castillo”

RESONANDO A LOS QUINTERO POR LOS PUEBLOS FLAMENCOS, este jueves 4 de agosto a las 22h en el Castillo de Utrera el género musical nacido en nuestra localidad se da cita en la ciudad natal de los dramaturgos Hermanos Álvarez Quintero en honor a su 150º aniversario con artistas de la tierra.

Este espectáculo nos trae el sabor que da la tierra; toque, cante y baile van cogidos de la mano de la misma forma que siempre. Un viaje imaginario con una puesta en escena ejecutada desde lo más tradicional en sus formas flamencas, reivindicando la recuperación de aquellos grandes cuadros que en la década de los años 70 y 80 ponían el broche de oro en los principales festivales andaluces.

Sobre el escenario, Morón, Sevilla, Jerez y Utrera, un trazado perfecto en estos puntos cardinales del arte más jondo y más auténtico que se asienta en el arte de raza. Lo curioso, que desde una misma disciplina artística se tenga una variedad tan distinta. El flamenco nació de la misma tierra, del campo, de los caminos, del día a día de un pueblo errante que canta su vida desde las entrañas de la tierra, y en cada lugar se asienta a su manera.

Su mezcla en el escenario es tan original como irrepetible, porque también este espectáculo pretende poner en valor la imprescindible y cada vez menos frecuente estampa de los cantaores bailaores, artistas flamencos, que cantan y bailan a la vez, haciendo fácil y natural algo tan difícil en el arte como lo simultáneo. 

FICHA ARTÍSTICA: 
Al cante:
Juan de la María, Jerez de la Frontera
Moi de Morón
Jesús de la Frasquita, Utrera
Javier Heredia, Sevilla
Baile: Soraya Clavijo
Guitarra: Pitín Hijo 
PROGRAMA: 
Martinetes
Zambra
Tientos
Soleá por bulerías Bulerías
Fin de fiesta


'Espectáculo flamenco puramente utrerano este jueves en las “Noches del Castillo”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame