Esencia y presencia utrerana en la XXIV Edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla que arranca del 22 de junio a 16 de septiembre en la que contaremos con hasta cuatro artistas con el sello de Utrera. Ellos son los pianistas Andrés Barrios y Pepe Fernández, el saxofonista Manu Brazo y el cantaor flamenco Rafael de Utrera.
Este evento veraniego cultural y musical de la capital hispalense engloba una serie de conciertos y recitales con grandes músicos y artistas, entre ellos los cuatro utreranos, dentro de un completo programa de 75 conciertos desde el 22 de junio al 16 de septiembre, divididos en Flamenco, Músicas de Raíz Europea, Músicas del Mundo, Música Clásica, Música Antigua y Otras Músicas. Todo ello para tratar de acercar al público a los diferentes momentos históricos que han pasado por el Real Alcázar. Desde el Medievo, las músicas del Renacimiento y el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo, los sonidos populares de distintos rincones del mundo, el jazz, hasta el flamenco.
El primero de los músicos de Utrera en subir al escenario será el pianista Andrés Barrios que ofrecerá su espectáculo ‘Meraki’ el 29 de junio. El cantaor flamenco Rafael de Utrera ofrecerá dos recitales bajo el título de ‘Alkazars’ programados los días 1 de julio y 4 de septiembre.
El día 11 de agosto está previsto el recital del saxofonista utrerano Manu Brazo, junto al cuarteto ‘Bruma’, bajo el título ‘Una noche en la ópera’. Y el 17 de agosto llegará el turno para el pianista Pepe Fernández, compartiendo escenario con Rosa García Varela ofreciendo los conciertos ‘Nombres de mujer’ y ‘La nuit d´agoût’.
El acceso para las visitas a los jardines será por la Puerta de la Alcoba, situada en el Paseo de Catalina de Ribera, en los Jardines de Murillo, a las 21:00, mientras que los conciertos arrancarán a las 22:30.