02/06/2020

EN TORNO A 70 TERRAZAS DE BARES UTRERANOS TIENEN YA SU AUTORIZACIÓN

En menos de 10 días el Ayuntamiento de Utrera ha tramitado en torno a 70 licencias para terrazas de bares utreranos,cuando llegamos al gobierno, en 2015, en Utrera no existía la licencia para veladores ni había ordenanza alguna al respecto, por lo que iniciamos los trámites para poder legalizar la situación explica José María Villalobos al respecto.

Esta nueva ordenanza, que desde el consistorio, se pretendía realizar y que estaba en fase de conocimiento por parte de los hosteleros, tuvo que ser parada de raiz con motivo del Coronavirus, y por facilitar, de alguna manera, la apertura en estas fases de desconfinamiento a los hosteleros utreranos.

Ante la falta de autorización, sólo un negocio utrerano disponía de ella, se estableció un procedimiento rápido para que los que pagaron el pasado año por sus veladores, fueran los primeros, si lo solicitaban, a los que le pudieran regularizar la situación y poderle facilitar la licencia de veladores, ya que, hay que diferenciar entre disponer la licencia de veladores y pagar los impuestos por veladores, mientras por lo primero había solo uno, que pagaran los impuestos ya eran algunos más, incluso había quien ponía diariamente su terraza, no solo sin licencia, incluso sin abonar esos impuestos por ocupación de la vía pública.

Villalobos también ha querido destacar que uno de los objetivos principales esta regularización, es que los hosteleros tengan seguridad jurídica ante cualquier eventualidad.

“Uno de los objetivos fundamentales es que los hosteleros tuvieran seguridad jurídica ante cualquier eventualidad o inspección por parte de las autoridades sanitarias. Es un momento muy difícil y tenemos que ser prudentes en todos los sentidos y velar por la seguridad tanto de los ciudadanos como de los hosteleros”

José María Villalobos, alcalde de Utrera

Este procedimiento, como hemos dicho antes, daría prioridad a los que ya pagaran el impuesto el pasado año, y así lo solicitasen, en torno a 70 son los que ya han sido aprobadas su solicitud y por tanto cuentan con su autorización, hasta final de año, ya que el año que vienen tendrán que volver a solicitarla.

Desde el Ayuntamiento conocedores de la situación han intentado, flexibilizar en la medida de sus posibilidades estos trámites, e incluso buscando soluciones para aumentar, si procede, el número de mesas 50% permitido, siempre que se cumplieran las normas de seguridad y distanciamiento.

Antonio Villalba, Delegado de Seguridad Ciudadana, y encargado de esta regularización ha querido destacar que “es la primera vez que se va a tener, en Utrera, licencia de veladores” para asegurar que con estos trámites necesarios “se van a regularizar todos”.

En torno a un centenar de solicitudes son las que han llegado hasta su Delegación de las que “en torno a 70 han sido ya resueltas y a alguna de ellas les hemos requiriendo alguna documentación”, explicaba Villalba.

El alcalde utrerano ha anunciado que también se ha abierto un proceso para todos aquellos hosteleros que no estuvieran pagando este impuesto para que puedan regularizar su situación, así como aquellos que tuvieran alguna situación no legalizada, con el objeto de que en un corto espacio de tiempo todas las que lo soliciten estén totalmente legalizadas.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame