«En los 4 mil kilómetros no he tenido ningún recibimiento como el de Utrera», José Antonio Nieto en su vuelta a España por el Cáncer Infantil [Vídeo y fotos]

1/12/2023

José Antonio Nieto Peña es un ciudadano de Ubrique que está muy unido a la lucha contra el Cáncer Infantil en colaboración constante con la asociación Por Una Sonrisa de la Línea de la Concepción, pues su nieto tuvo cáncer. En su afán por luchar contra esta enfermedad y buscar ayuda para mayor investigación, el ubriqueño lleva varios años realizando una Vuelta a España caminando partiendo desde su Ubrique natal y pasando siempre por Santiago de Compostela aumentando cada año el número de kilómetros realizado.

Hace unos años, en su recorrido por España, se tropezó en el Camino de Santiago con el utrerano Manuel Sánchez-Noriega al que le extrañó ver a una persona haciendo el camino «en sentido contrario» por lo que se conocieron. Producto de este acercamiento, José Antonio Nieto lleva dos años seguidos pasando por Utrera en su camino de vuelta a Ubrique tras su vuelta a España contra el cáncer infantil.

Este año ha aumentado el reto a 4.000 kilómetros, partiendo desde Ubrique el pasado 2 de septiembre y volviendo a casa este sábado 2 de diciembre. Este jueves 30 de noviembre fue el turno de Utrera como parada obligada en su vuelta, siendo hoy 1 de diciembre Puerto Serrano y el sábado 2 de diciembre Ubrique. Todo ello a beneficio de la Asociación POR UNA SONRISA para mejorar las estancias de los niños con Cáncer en los Hospitales y consistente en 92 maratones de 42-48 kilómetros. Esta vuelta a España ha sido reconocida como «Reto Sumando Sonrisas».

«En los 4.000kms no he tenido ningún recibimiento como el de Utrera», explicaba Nieto en su emocionante parada en el patio de colegio Sagrada Familia de Utrera donde los niños y niñas del centro, así como familias, miembros de la Asociación Por una Sonrisa y el mismo Manuel Sánchez-Noriega le recibía entre pancartas, aplausos y reconocimiento. Posteriormente llegó al Ayuntamiento, donde lo recibió el alcalde Jiménez que valoró su esfuerzo en realizar esta vuelta a España a pie en beneficio de esta asociación y contra el cáncer infantil, y le hizo entrega de una placa conmemorativa y dos cheques; uno de 8.000 euros destinado a la asociación Por Una Sonrisa de la Línea de la Concepción y otro de 3.000€ para la Asociación utrerana contra el cáncer, todo recaudado de empresas utreranas y de la provincia.

Asociación Por una Sonrisa

Compartir

Otras noticias

×