Este domingo 3 de abril, el Teatro Enrique de la Cuadra acogió la 66º Edición del pregón de la Semana Santa después de dos años sin semana cofrade en nuestra localidad, a cargo del utrerano Joaquín Curado Moliní. Intenso y emotivo pregón de cerca de 120 minutos de duración al que público asistió de manera masiva.
Después de dos años de pandemia, esta ha sido el tema principal de un pregón dirigido por Joaquín Curado, marcado además por la lectura de continuas citas bíblicas y del Papa Francisco. Tras narrar los acontecimientos derivados de la pandemia, entró a hacer un canto a Utrera con recuerdos añejos de la Semana Santa de su niñez. Tras este prólogo y tras los saludos protocolarios se centró en los misterios de pasión y muerte de la Pasión según Utrera: Borriquita, Oración, Cautivo, Atado a la columna, en sus dos versiones, y Crucificados fueron reflexionados por parte del pregonero que demostró su profundo conocimiento de la Semana Santa de Utrera y de su significado.
Llegados a este punto el pregón, se centró en cada una de las Dolorosas de Utrera. Para finalizar con otro canto en esta ocasión al verdadero pilar de la fe utrerana, la Virgen de Consolación.
Dos de los momentos más emotivos del pregón fueron el recuerdo a los cofrades utreranos fallecidos durante la pandemia del coronavirus y el recuerdo a su padre, que había sido designado pregonero de la Semana Santa en el año 2002 y que por motivos de salud no pudo realizar. Visiblemente emocionado y como homenaje, el pregonero quiso rescatar un fragmento de ese pregón.
Con la interpretación de los himnos de Andalucía y España por parte de la Banda Ciudad de Utrera, que había interpretado Amarguras y Virgen del Valle, se puso punto final a un acto que duró algo más de dos horas.