El viernes 24 de marzo, desde temprano, la Casa Surga se llenó de vida y movimiento por parte de la Asociación APUDES de Utrera para celebrar en un acto conmemorativo sus 50 años de existencia. Intenso e históricoe es como han descrito desde la asociación lo vivido ese día, con todos los asistentes presentes colaborando para que el acto fuese agradable y ameno.
Además se contó con la asistencia del alcalde José María Villalobos y algunos concejales entre el público. La ASOCIACIÓN APUDES fue fundada el 5 de diciembre de 1972, lo que los convierte, tras más de 50 años trabajando en la atención a personas con discapacidad intelectual, en pioneros locales en esta materia.
Su presidenta, María A. Garoffolo, fue la encargada de dar un emotivo discurso de agradecimiento y entrega de placas de plata a las familias de miembros destacables de la Asociación que hicieron mucho por ella durante sus 50 años.
También se expuso un vídeo conmemorativo que se hará público próximamente. Y por supuesto entrega de diplomas al personal relevante del centro y alumnos que este año acaban su etapa educativa.