EMOTIVA EXALTACIÓN DE LA FERIA DE ROSA MARÍN

La presentación del cartel y la exaltación de la Feria marcan el comienzo de los actos de la Feria 2014, el cartel obra de Rafael Rodríguez Girona, quién explicó como realizó y creó el mismo, siendo él mismo el que presentó a la artista utrerana Rosa Marín encargada de realizar la exaltación de la Feria 2014 en un corto pero emotivo discurso literario, donde incluso llegó a emocionarse al recordar a su padre, en el acto tuvo lugar también la entrega de premios para los pequeños ganadores del concurso “así es mi feria” que recibieron sendos diplomas de manos del alcalde y del presidente de los caseteros utreranos, y donde ambos dirigieron unas palabra al público asistente, tras las cuales se obsequió al público una copa de vino, pudiendo todos ellos hacerse una foto en el photocall realizado para el evento con el cartel de Feria.
Rafael Rodríguez con su cartel a la espalda
Rosa en plena exaltación

En la noche de ayer martes, 19 de agosto, en el patio de caballos de la plaza de toros de Utrera, tuvo lugar la presentación del cartel de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación a cargo de Rafael Rodriguez Girona y la exaltación literaria a cargo de Rosa Marín, acto al que acudió numeroso público entre el que destacaban representantes de entidades deportivas, culturales, taurinas y artistas.

Abrió el acto la delegada de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, que enumeró las principales novedades de la feria, en la que “manteniendo lo ya existente” se añaden el primer certamen de música joven, conferencias taurinas y la fiesta de los mantones. Se trata de 20 jornadas entre la feria y los días previos a la feria y fiestas repletos de actividades, entre los que destacan el concierto de India Martínez y el festejo taurino y un tentadero, el concurso de cante por sevillanas y el de baile, así como actuaciones de artistas como Mulotronic, Los Elegidos, Amigos de Gines, Fernando Caro y Nolasco y academias de baile y artistas locales, que se animarán diariamente la Caseta Municipal.
Los ganadores de “así es mi feria”

También se entregaron los premios a los dos jóvenes artistas ganadores del concurso de dibujo “así es mi feria”.

Respecto a la Caseta Municipal, la concejala destacó que se mantienen los precios populares, las degustaciones gratuitas y la merienda infantil del último día.
La programación de feria se encuentra ya en imprenta y en pocos días estará disponible para todos los interesados en adquirir un ejemplar.
Rafael con sus musas

Posteriormente tomó la palabra Rafael Girona, autor del cartel de la Feria 2014, que manifestó que quiso plasmar en su obra todo lo que Utrera significa para él: tradición, belleza, fiesta, recuerdos y sentimientos.

Rosa Marín continuó el acto con la exaltación de la Feria, en la que habló de su visión de las
fiestas patronales desde una óptica muy personal y sentimental, con recuerdos de su infancia, llegando a emocionarse al dirigirse a su padre, dedicando un extenso capítulo de su alocución a la virgen de Consolación, en cuyo honor se celebran las fiestas y cuyo santuario tiene concedido el Año Jubilar por el 50 aniversario de su coronación.
El alcalde con la delegada al fondo

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, no quiso perderse el acto y fue el encargado de entregar los premios a los dos jóvenes artistas ganadores del concurso “así es mi feria”.

Por último, cabe destacar que la delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha cedido al comedor social del Resucitado la explotación del aparcamiento del real colindante con la Ronda Norte, para que, de forma voluntaria, los usuarios puedan colaborar con dicha asociación.

Más imágenes del acto:


'EMOTIVA EXALTACIÓN DE LA FERIA DE ROSA MARÍN' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame