Emotiva despedida a los niños bielorrusos

27/08/2015

La delegada de Solidaridad Internacional Sandra Gómez (IU) ha despedido la comitiva de niños bielorrusos y les ha invitado a volver el año que viene.

20150826_094756

Un total de 22 niños bielorrusos han estado entre nosotros desde el pasado 24 de junio con familias de acogida. Durante 2 meses han tenido la enorme suerte de dejar atrás situaciones familiares muy complicadas y una vida donde las necesidades más básicas no están cubiertas. Han venido de pueblos como Budka, Kaporova y de la capital del país, Minsk. Muchos de ellos vienen de zonas todavía afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl.

Los niños, que vienen desde los 8 años hasta los 16, han podido disfrutar de excursiones a Aquopolis, a la Finca La Reyertilla donde han montado a caballo y a la fábrica de Coca Cola. Además, han acudido al Colegio de Dentistas de Sevilla donde han recibido diferentes tratamientos.

Sandra Gómez ha querido agradecer especialmente la labor de Daira, la traductora que ha venido con los niños y que ha realizado un encomiable trabajo estando disponible para todo.

Los niños vienen gracias a la labor de la Asociación “Niño Perdido de Utrera” y en la página de Facebook (https://www.facebook.com/pages/NIÑO-Perdido-de-Utrera ) han publicado las siguientes palabras:

Mañana será un mal día para la mayoría de nosotros, para otros quizá hace unos días, para los demás quedará poco.

Es complicado separarse de estos niños, a los que sentimos nuestros, son nuestros hijos, nietos, sobrinos, hermanos…, lo son, y duele verlos marchar, aunque, nosotros somos valientes, y nos traemos la misión humanitaria a casa, porque, este, es un programa de saneamiento.

Suena duro, pero es la única manera de permanecer a flote tras su partida, y, en mi caso, no prepararle el desayuno, no hacerle trenzitas para la piscina, no discutir por el almuerzo, o convencerla para que duerma la siesta, me costará muchísimo trabajo, y seguramente me sorprendere mañana mismo, inventando comidas nuevas para que se lo coma todo.

Unos hijos te nacen, y otros te llegan!

Estoy segura que podéis sentir este nudo en la garganta que apenas me deja respirar.

El dolor en el pecho, que empuja una a una las lágrimas, y se quedan ahí, al borde de los ojos, esperando a que se vaya mañana.

Y es que no quiero llorar.

Cómo dice este post: SONRÍE!

Isabel J.

Compartir

Otras noticias

×