ELS JOGLARS PRESENTA “EL COLOQUIO DE LOS PERROS” EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERA

La compañía Els Joglars visitará por vez primera el Teatro Municipal con El coloquio de los perros, una adaptación libre a partir de la novela de Cervantes, dirigida por Ramón Fontserè. Hablar de Joglars es hablar de teatro, pero también lo es de crítica social y política, de la puesta en escena de proyectos teatrales arriesgados y de polémicas. Unos impedimentos que no han evitado que la compañía, fundada en 1962 y recordada por obras como La torna, Teledeum, Ubú president o Daaalí sea una de las más longevas a nivel nacional.

El Teatro Municipal recibe el próximo viernes, 31 de octubre, a Els Joglars con su último montaje, El coloquio de los perros, mediante el Programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de Cultura con el objetivo de impulsar la programación de los espacios escénicos de las entidades locales.
La acción arranca en una perrera en la que un vigilante nocturno se ve sorprendido por dos perros, Cipión y Berganza, que durante la noche son bendecidos con el don del habla. Els Joglars arremete con los usos y las costumbres de la sociedad, utilizando a los canes como testigos mudos de los comportamientos humanos. Un teatro original, único, trabajado desde el mimo y logrando la simbiosis entre el teatro más popular a través de la comicidad del gesto y la mueca, y la búsqueda por romper los convencionalismos.
Cinco grandísimos actores se encargan de llevar a buen puerto esta fantasía. Ramón Fontserè y Pilar Sáenz componen sus personajes con maestría logrando maneras propias de los canes. Los otros tres actores se encargan de dar verosimilitud a lo que estos dos perros habladores cuentan, Xevi Vilà, el vigilante, Xavi Sais y Dolors Tuneu, dando forma a los seres humanos con los que se topan.
El sello del humor político de Els Joglars, crítico e irreverente, sin ataduras, en pos de la libertad, se mantiene en El coloquio de los perros con unos personajes prototipos de este siglo, famosos del papel couché, pastores rústicos, vagabundos circenses… La burla se centra en la degradación moral y en la estupidez humana.
La picaresca elevada a la enésima potencia, el viernes, 31 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 15 euros, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.


'ELS JOGLARS PRESENTA “EL COLOQUIO DE LOS PERROS” EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame