Este jueves 18 de julio a las diez de la noche, la Plazoleta de la barriada Hermanas de la Cruz vivirá una noche de sevillanas con la voz del utrerano Manuel Durán, pues él será el encargado de abrir el tercer concierto del programa Cultura va por barrios de la delegación de cultura del ayuntamiento para este verano.
Con cuatro discos a la espalda (siendo el último en 2019), Manuel Durán lleva más de una década en el mundo de la música, concretamente en el de las sevillanas sin saber muy bien de donde le viene este amor por la música, compaginando su trabajo como profesor, pues en su familia no hay tradición musical, «yo he crecido escuchando sevillanas, mi madre me compraba todas las semanas una cinta de sevillanas». Tras el parón por la pandemia, Manuel vuelve a los escenarios en marzo de 2024 con la versión del clásico «Por Dios, Dolores», con su voz y su estilo propio.
Este parón fue debido a la pandemia pero también fue necesario para el artista utrerano que sentía que necesitaba un descanso por motivos personales, pero igualmente recalca que «si no me dedico a la música siento que me falta algo«, por lo que no puede estar muy lejos de un escenario durante mucho tiempo. El verano se presenta con diferentes conciertos, y en noviembre saldrá un single nuevo.
Su concierto será en la barriada Hermanas de la Cruz a las 22h, completamente gratuito donde los asistentes podrán disfrutar de la voz de este utrerano que ama las sevillanas en una agradable noche de verano.