El artista utrerano, Antonio Álvarez Gordillo, nació en 1969 y fue a los 14 años, cuando por una serie de acontecimientos decidió que dedicaría su vida a las artes plásticas tras morir su padre y ver a Picasso en televisión. Durante algún tiempo asistió a clases particulares de pintores locales, luego ingresó en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, y se licenció en la especialidad de grabado en el año 1993.
El utrerano acumula trabajos y exposiciones numerosas a su espalda. En los años 90 fue seleccionado en dos muestras andaluzas de arte joven, realizó su primera exposición individual en la sede de Unicef en Sevilla, ganó el primer premio Pepe Espaliu, La fundación Botín de Córdoba adquirió alguna obra de sus obras.. todo ello hasta 1999. Con el cambio de milenio decidió trabajar al margen de las galerías de arte, los concursos y las instituciones y realizar su trabajo en plena libertad.
Por ese motivo la muestra de la nueva exposición de la Sala Cachorro de Sevilla que se abrirá del 13 de marzo al 13 de abril será especial. En palabras del utrerano, «intentaré recopilar algunos de los mejores trabajos que aún tengo de los últimos años. Los encargos son estupendos, pero el trabajo que haces para ti mismo es otra cosa».
Su trabajo siempre se ha centrado en el retrato y cartografía, creando imágenes que buscan indagar en el concepto de identidad y territorio, entre otras cuestiones.