El torero utrerano Luis Vilches toreará en la Feria de Briviesca el próximo día 15 de agosto

luisvilches3plaza-toros-briviesca2Luis Vilches torero utrerano que ocupa el número 63 en la actualidad en el escalafón profesional de matadores de toros en este año 2015 con dos festejos y 3 orejas cortadas, tendrá una nueva oportunidad de demostrar el arte que lleva dentro el próximo día 15 de agosto en Briviesca, que  es la capital de la Comarca de la Bureba, situada en el nordeste de la provincia de Burgos, tierra de cereal.

Esta corrida se enmarca dentro de las Fiestas de esta localidad burgalesa, Fiestas Patronales “Nuestra Señora y San Roque” que se celebra entre el 13 y el 18 de agosto y será organizada por el propio ayuntamiento, ante la dimisión del anterior empresario que la gestionaba el jiennense Blas Mora.

Estas fiestas, se celebran en pleno verano, las fiestas están acompañadas de todo tipo de actos culturales, deportivos, gastronómicos, recreativos y religiosos. Se caracteriza por la alegría, siendo el acto más emotivo la interpretación del Himno a Briviesca, congregándose todos sus habitantes y visitantes en la Plaza Mayor el 16 de Agosto, día de San Roque, único del año que se canta. Este himno se estrenó el 16 de Agosto de 1929, la letra es de Fray Justo Pérez de Urbel y la música de Rafael Calleja.

San Roque fue nombrado patrono el 15 de Agosto de 1599, en agradecimiento por haber librado al pueblo de la peste.

Entre los actos que se organizan los de los encierros y el de la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros, son de los más esperados por la gente joven.

Antiguamente los más decididos, iban andando a caballo hasta una finca cercana y acompañaban a los toros hasta la plaza de madera que se encontraba en el interior del pueblo. La Plaza de Toros actual data de 1955, se inauguró el 14 de Agosto, tiene 4.100 asientos más 200 en los palcos, por lo que el día antes de la actuación del matador de toros utrerano, dicha plaza cumplirá 60 años desde su inauguración, desde Utrera al día, le deseamos a Luis Vilches toda la suerte del mundo, y que a raiz de esta, sean muchas los festejos que le vayan saliendo, para que siga llevando el nombre de nuestra ciudad por las plazas de toros españolas, y americanas.


'El torero utrerano Luis Vilches toreará en la Feria de Briviesca el próximo día 15 de agosto' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame