EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERA INICIA SU NUEVA TEMPORADA ESCÉNICA


La nueva temporada del Teatro Municipal arrancará el próximo viernes, 26 de septiembre, a las 9 de la noche, con el estreno de la obra de Óscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, a cargo de la compañía utrerana, La Escaleta PROteatro, bajo la dirección de Julián Ternero, y con un elenco compuesto por Sergio Martín, Benito Cordero, Carmen Aceituno, Cynthia Ávila, Ángel Andrés, Delia Villalonga, y la colaboración especial de Belén López-Escobar y Manuel Linares.

Tras este pistoletazo de salida, la delegación municipal de Cultura tiene previsto realizar una amplia programación escénica hasta finales del mes de diciembre, en la que el teatro, la música, el flamenco, la danza y los espectáculos infantiles serán los protagonistas que llenen las páginas de la revista El Lagarto de Consolación, que mensualmente verá la luz en formato digital, para que todo el público pueda tener puntual información de las propuestas culturales y lúdicas que se desarrollen en el municipio.

En concreto, el viernes, 3 de octubre, Atalaya Teatro presentará la obra más importante de Bertolt Brecht, Madre Coraje, uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX, con cuatro galardones en los Premios de Teatro Andaluz 2014, al Mejor Espectáculo de Teatro, a la Mejor Dirección para Ricardo Iniesta, a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Gallardo y al Mejor Vestuario para Carmen de Giles. La compañía tiene más de treinta premios a sus espaldas, entre ellos el Nacional de Teatro.

El sábado, 11 de octubre, el flamenco estará presente en el Teatro Municipal con la Academia del Piacere, con Fahmi Alqhai a la cabeza, y el cantaor, Arcángel. Dos espíritus creativos que con el espectáculo, Las idas y las vueltas, buscan sendas inexploradas a través del flamenco y la música barroca, dos de los estilos musicales más fértiles.

La semana siguiente, el teatro volverá a ser el protagonista del Enrique de la Cuadra. El viernes, 17 de octubre, El Vodevil pondrá en escena El baile, de Edgar Neville, en la que intervendrán Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu. Un montaje moderno y valiente, que recupera un clásico de nuestro teatro. Este Baile pretende agudizar y potenciar la armonía entre poesía y humor.

Tras el eco de las carcajadas de El Baile, volverá el flamenco el viernes 24 de octubre, con la compañía La Fortuna y su espectáculo, El Dinero, en el que bajo la dirección de José Luis Ortíz Nuevo, cantarán Inés Bacán y Paco Taranto, con el toque de Pedro Barragán y la interpretación del propio José Luis Ortiz Nuevo.

El mes de octubre tendrá un teatral broche de oro con la emblemática compañía Els Joglars y su Coloquio de los perros, con la dramaturgia de Albert Boadella, el viernes, 31 de octubre. Una programación en la que no faltará el teatro infantil y familiar con Da.Te Danza y las coreografías de El jardín en el aire, y El Buho & Maravillas con el musical, El mago de Oz, sin olvidar la conmemoración de los 50 años del IES Ruiz Gijón ni la celebración del Día de las Personas Mayores.

Tras este completo mes de octubre, la programación escénica continuará desarrollándose en el Teatro Municipal hasta el 28 de diciembre, con teatro destinado al público infantil y familiar con un total de nueve propuestas, sin olvidar el tradicional Don Juan Tenorio de Guate, el Festival del Mostachón, el Teatro Clásico de Sevilla, los sketchs de Tricicle o la puesta en escena de El rey Lear, para llegar a las fechas navideñas con villancicos y teatro familiar en plenas vacaciones escolares. Una programación que se podrá ir consultando mes a mes en la web municipal, en el enlace El Lagarto de Consolación.

Por último, recordar a los interesados que las entradas para cualquiera de los espectáculos podrán adquirirse en la taquilla, abierta los miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 21:00 horas, o bien a través de la página web municipal www.utrera.org (aplicación Utrera Ticket), sin ningún coste adicional.

'EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERA INICIA SU NUEVA TEMPORADA ESCÉNICA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame