El solar del antiguo Champions acogerá un edificio de 5 plantas

24/01/2019

  • Como ya anunciara  utreraaldia.com el solar del antiguo champions albergará un edificio con 5 plantas: 3 en superficie y 2 subterráneas.
  • La Comisión Local de Casco Histórico, reunida el pasado lunes 21 de enero, aprobó el anteproyecto del edificio que se levantará en el antiguo solar del Champions.
  • Dicho proyecto incluye dos plantas de aparcamientos, una de ella rotatorios; la planta baja dedicada a locales comerciales y 48 viviendas en las plantas primera y segunda de 2, 3 y 4 habitaciones.

IMG_4272

La impulsora de este proyecto, la empresa utrerana Geinsa S.L., tiene la intención de construir un volumen edificatorio de nueva planta, de tres plantas de altura sobre rasante y dos subterráneas. El solar en el que se ubicará consta de una superficie de 4.169,88 metros cuadrados.

El proyecto albergará dos edificios independientes entre sí. El primero de ellos, de uso residencial, constará de locales comerciales en planta baja y 48 viviendas distribuidas entre las plantas primera y segunda. El otro, en situación de esquina, de tres plantas sobre rasante estarán destinadas a local comercial y oficinas. Las dos plantas bajo rasante contendrán aparcamientos. El anteproyecto indica que las planta – 1 será de uso rotatorio mientras que la -2 será de uso privado para los propietarios de las viviendas de plantas superiores. Estos últimos aparcamientos contarán con trasteros distribuidos en las dos plantas de sótano.

El edificio que hará esquina, sobre una parcela de 17.90 x 26.90 metros, tendrá el acceso principal al edificio de oficinas desde la calle Álvarez Quintero, dejando la fachada de la avenida María Auxiliadora libre de obstáculos. La planta primera y segunda se ha planteado de manera independiente a la baja.

En el edificio residencial se han planteado con dos accesos independientes. Uno de ellos, el principal se ha previsto desde la calle Álvarez Quintero en la zona central de la fachada, mientras el otro, más secundario, se ha planteado en el extremo izquierdo de la fachada de la avenida María Auxiliadora.

Desde el acceso principal, se accede a través de un gran vestíbulo a un patio central ubicado en planta primera, en torno al cual se desarrolla toda la intervención. Señalar como detalle el patio a nivel de la meseta de la escalera de acceso a planta primera, con jardín vertical en su lateral derecho, que conecta y da luz el vestíbulo principal con el patio central. En el desembarco de la escalera se encuentra un patio cubierto como espacio de transición entre el edificio y el patio central anteriormente citado.

Para organizar la distribución de las viviendas, se han previsto cuatro núcleos de escaleras y comunicación vertical; uno de ellos es el ubicado en el acceso principal, otro el del acceso secundario, otro ubicado en el volumen situado al fondo del patio y el otro en un lateral del patio. De estos núcleos, hay tres de ellos que conectan las plantas de viviendas con las plantas de sótano.

En las zonas libres del edificio se han planteado una serie de zonas ajardinadas en forma de arriates y parterres que van delimitando el espacio, creando unas terrazas de uso privativo para las viviendas de planta primera. Dichos parterres se han planteado de césped con arriates con arbustos y flores. El pavimento del patio se ha previsto por medio de dos tipos de solería de distinto tamaño y disposición. Las viviendas de planta segunda cuentan con terrazas sobre dichos patios. Se han planteado tres tipologías de vivienda: de dos, de tres y de cuatro dormitorios. Ya en la cubierta se ha planteado una piscina de uso comunitario.

La superficie total construida será de 7,375.67 metros cuadrados sobre rasante y 8,859.84 metros cuadrados bajo rasante.

Compartir

Otras noticias

×