El pasado jueves tuvo lugar el acto de clausura de la segunda edición del Programa Superior de Gestión y Dirección de PYMES, que ha impartido en Utrera el Instituto de Formación Financiera. En esta ocasión han sido un total de 17 pequeños empresarios los que han logrado completar dicho programa, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento. En formato máster y con cinco meses de duración, ha estado dirigido a trabajadores autónomos/as y directivos/as de empresas.
En esta segunda edición, el programa se ha centrado en las claves de la cuarta revolución industrial tales como la digitalización y sostenibilidad medioambiental, la compresión de los estados financieros, estrategias de marketing y ventas, liderazgo y gestión de equipos, cuestiones fiscales, legales y sociales, etc. Además, se han impartido métodos y estrategias para el éxito empresarial en contextos de crisis e inflación.
El acto, que contó con la presencia del alcalde, Francisco Jiménez, y de la delegada municipal de Reactivación Económica, Empleo y Recursos Humanos, Isabel González, que fue la encargada de dar la bienvenida, estuvo dirigido por Rafael Cantueso, socio director de la entidad que imparte la formación. En el mismo participaron Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), e Isaac Román, presidente del Círculo Empresarial de Negocios Sur de Utrera, SEARO.
En el transcurso del evento participaron alumnos de programas anteriores como, Iván Walters, en representación de Revestimientos Técnicos Sostenibles (RTS) que invitó a los presentes a perder el miedo a la hora de exportar y Francisco Javier Muñoz, Responsable de Producto de la Destilería La Flor de Utrera, que contó su experiencia sobre cómo hacer crecer la empresa familiar manteniendo los métodos de antaño.
En la entrega de los diplomas, los alumnos pudieron expresar las sensaciones que han tenido a la hora de recibir dicha formación, valorando la calidad de los aprendizajes adquiridos, así como las sinergias que se provocan entre los propios alumnos que forman parte del programa de formación. El cierre del acto corrió a cargo del alcalde, que destacó que “el éxito de nuestros empresarios será el éxito de Utrera”, adquiriendo el compromiso de colaborar con próximas ediciones para continuar facilitando el crecimiento de los pequeños empresarios que quieran formarse con el Instituto de Formación Financiera.
También destacó algunos de los pasos que desde el Ayuntamiento se han producido en el escaso tiempo que lleva gobernando, como la adhesión al Programa de Ciudades Industriales o el reciente reconocimiento de Bandera Verde a Utrera, como facilitadora de suelo industrial, “porque nuestro compromiso con el empleo pasa porque desde el municipio se apoye a los empresarios locales y se invite a otras empresas a instalarse en Utrera, para lo que tenemos que mantener y ampliar los espacios empresariales disponibles”.