El utrerano Manu Brazo con su saxofón y la orquesta de Almería OCAL, llevarán al auditorio municipal Maestro Padilla el 2 de febrero a las 12.30h un concierto de música de la época dorada parisina con un original programa que Michel Thomas, su director, ha diseñado bajo el título «Oh, Là Là», en el que contará con la intervención del destacado saxofonista utrerano Manu Brazo como solista y con la colaboración final del cantante almeriense Diego Cruz.
El programa invita a recorrer un fascinante viaje musical en el que el saxofón se erige como protagonista, explorando estilos y lenguajes que van desde el clasicismo romántico hasta la elegante modernidad del siglo XX. Aquí, el instrumento se mostrará versátil y expresivo, capaz de unir lo antiguo con lo moderno, lo popular con lo académico, y lo íntimo con lo espectacular, envolviendo al público en un caleidoscopio de emociones y estilos.
“Es un viaje sonoro que explora las infinitas posibilidades del saxofón como instrumento solista dentro del contexto orquestal, fusionando influencias clásicas, francesas, contemporáneas y populares. Desde la ligereza y la brillantez de las primeras piezas hasta la intensidad emocional de las últimas, el saxofón atraviesa diferentes paisajes sonoros, destacándose por su capacidad para expresar tanto la elegancia como la pasión, la melancolía y el virtuosismo”, destacan desde la Orquesta Ciudad de Almería.
Manu Brazo es un músico innovador que está redefiniendo el concepto del músico clásico en el siglo XXI. Con millones de reproducciones en sus vídeos, Manu es considerado uno de los nombres más influyentes del mundo del saxofón en redes sociales, donde ha reunido cerca de 100.000 seguidores. Es también el creador de la escuela de saxofón AprendeSaxofonOnline.com, a través de la cual ha ayudado a cientos de saxofonistas de todo el mundo a perfeccionar su técnica. En 2019, fue uno de los tres únicos españoles premiados por el programa PDGYA de Making Music, y en 2020 fue seleccionado para formar parte de The Musicians Company.