17/02/2020

El “Punto Violeta” luchará contra los delitos sexuales en la Feria

Así lo ha anunciado, en la mañana de hoy, Antonio Villalba, Delegado de Seguridad Ciudadana, en la presentación que ha realizado junto a Carmen Cabra, Alcaldesa accidental, del plan farolillo 2019 que velará por la seguridad en el recinto ferial.

Villalba ha explicado que serán más de 250 efectivos los que trabajarán por nuestra seguridad en los días en los que Utrera se “muda” al real de la Feria en los aledaños del Paseo de Consolación.

Tras la junta de seguridad que se ha reunido en la mañana de hoy en el ayuntamiento Carmen Cabra y Antonio Villalba han explicado los pormenores del plan Farolillo 2019 entre los que destaca el denominado “Punto Violeta” que luchará contra los delitos sexuales en la Feria, “el alcohol y las aglomeraciones de gente hacen que puedan ocurrir este tipo de delitos” explicaba Cabra en la rueda de prensa convocada ante los medios locales, por lo que se ha creado este Punto Violeta, que como explicaba Antonio Villalba estará compuesto por dos voluntarios de la Cruz Roja, que estarán durante toda la feria velando por que estos delitos no se produzcan. Junto a la campaña “En feria NO también es NO”, de donde salió la idea de crear este punto violeta, trabajarán tanto la Delegación de Seguridad Ciudadana como la de Fiestas para evitar que se produzcan este tipo de agresiones.

En definitiva, Villalba y Cabra, han coincidido en señalar que el trabajo de todas las delegaciones, sobre todo las que ellos mismos encabezan, hará que todos tengamos “una feria mejor y más segura”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame