La Ciudad de los Niños del parque de Consolación de Utrera, uno de los espacios de juego infantil más emblemáticos y valorados de la provincia, continúa su deterioro ante la «pasividad del alcalde del PP, Francisco Jiménez, y su actual equipo de gobierno municipal», denuncian los socialistas utreranos. En el último pleno, y tras ser interpelado por la oposición, el delegado de Obras, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano volvió a señalar que «se está redactando el proyecto de mantenimiento», sin aportar ninguna fecha concreta ni compromisos reales para su ejecución.

Mientras tanto, las dos zonas de colchonetas —el gran atractivo del parque y uno de los juegos más utilizados por los miles de niños y niñas que lo han visitado durante años— desaparecerán definitivamente del parque de Consolación. Así lo confirmó el propio alcalde del Partido Popular, Francisco Jiménez, durante la sesión plenaria, señalando que no se barajan opciones como arreglarlas, sustituirlas sino simplemente retirarlas, en lugar de garantizar su mantenimiento adecuado.
El PSOE ha recibido decenas de quejas de vecinos y vecinas de Utrera que perciben esta situación como una muestra más de la falta de interés del gobierno local por conservar espacios públicos de calidad destinados a la infancia. «La falta de inversión y mantenimiento está dejando en el abandono un lugar que fue referencia en su día, no solo para los vecinos de Utrera, sino también para familias de toda la provincia», critican desde el PSOE.
El deterioro de la Ciudad de los Niños «es ya una realidad visible y preocupante, y la falta de respuestas claras y efectivas por parte del alcalde del PP, Francisco Jiménez, solo agrava la sensación de abandono y olvido. Los socialistas piden a Francisco Jiménez (PP) una reflexión seria sobre su desempeño como alcalde tiempo parcial, sin ganas, sin proyecto y sin rumbo; así como el daño profundo que le está infligiendo a Utrera por su desidia y falta de gestión”.