El PSOE vuelve a denunciar el estado de abandono de los parques infantiles de Utrera

4/03/2025

«Los parques infantiles de Utrera se encuentran en un estado de abandono absoluto, generando un grave riesgo para los niños y niñas que los utilizan», describen los socialistas en su denuncia. Suelos levantados y desgastados, cerramientos de acero desaparecidos que han dejado peligrosas aristas metálicas al descubierto, el crecimiento descontrolado de verdina y la falta total de limpieza y desinfección hacen que estos espacios sean inseguros y peligrosos.

El alcalde, Francisco Jiménez, junto con el delegado de Parques y Jardines, José Antonio López León, «han permitido que estas zonas de juego se deterioren hasta el punto de convertirse en una amenaza para la infancia. Francisco Jiménez pasará a la historia como el primer alcalde de Utrera al que los niños ridiculizan con una protesta por el lamentable estado de los parques infantiles». En lugar de garantizar el bienestar de la infancia, «su política de abandono ha convertido estos espacios en un peligro».

El PSOE de Utrera exige que de forma previa el Ayuntamiento encargue un estudio riguroso sobre la situación de todos los juegos infantiles, con una valoración técnica objetiva por parte del delegado José Antonio López León. Además, es imprescindible la puesta en marcha de un plan de actuación que priorice las reparaciones en función de las necesidades reales y del estado de cada instalación.

A esto se suma «la ausencia total de limpieza y desinfección, lo que pone en riesgo la salud de los niños que juegan en estos espacios. La acumulación de suciedad y la proliferación de bacterias en las superficies de juego no solo agravan el deterioro de los parques, sino que pueden provocar problemas de insalubridad y enfermedades en los menores»

Desde el PSOE de Utrera denuncian «una desidia y la incompetencia del equipo de gobierno del PP, que ha abandonado por completo el mantenimiento de los parques infantiles, poniendo en peligro a los más pequeños». Exigen una actuación inmediata para reparar el pavimento dañado, restituir los cerramientos de seguridad, eliminar la verdina y establecer un plan de limpieza y desinfección periódica en todas las áreas de juego infantil de Utrera.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD

×