El PSOE vuelve a criticar la decisión del gobierno local de «mantener cerrado el albergue para personas sin techo»

20/09/2023

La polémica del cierre del albergue provisional que el gobierno de Villalobos abrió durante la ola de frío de este invierno para que personas sin hogar pudieran tener donde resguardarse, usando para ello las antiguas instalaciones de la comisaría de Policía Local, ha vuelto a abrir debate en el Pleno Ordinario del 14 de septiembre y discusiones en las redes sociales entre un grupo político y otro. El hecho de que el gobierno popular del ayuntamiento decida mantenerlo cerrado es «una decisión incomprensible que mantienen tras más de tres meses de mandato», explicaban desde el partido socialista.

Alba Padilla, delegada de servicios sociales


En el pasado pleno ordinario José María Villalobos preguntó al alcalde sobre el asunto, aunque contestó la delegada de servicios sociales. Villalobos fue claro y sencillo en la pregunta: “¿Qué ganan ustedes teniendo esta instalaciones cerradas? ¿Por qué no vuelven a abrirlas? Si consideran que las instalaciones no son adecuadas, ¿por qué no buscan una alternativa y las dejan funcionando de manera transitoria? ¿Qué solución tienen previsto dar a las personas sin hogar en Utrera? ¿Y cuándo?”

La delegada de servicios sociales, Alba Padilla, contestó, en palabras de los socialistas «al más puro estilo jimenista, con insultos, mentiras y escurriendo el bulto» aclarando que dichas instalaciones no están correctamente acondicionadas para acoger a personas sin hogar y que es ilegal abrirla con esas condiciones. “No me importa que me insulten y que intenten hacerme responsable de la situación, llevan muchísimos años haciéndolo, lo que me preocupa es tener un gobierno insensible que es incapaz de reconocer un error por el que están pagando las consecuencias las personas que menos tienen, las más desamparadas”; ha afirmado Villalobos.

Hay que recordar que estas instalaciones se abrieron por primera vez en la historia de Utrera con las olas de frío del pasado invierno, supervisadas por los Servicios Sociales y en colaboración con asociaciones del tercer sector. Si bien en principio la apertura era provisional, ante la necesidad real y la buena acogida de la iniciativa entre las personas usuarias, se decidió mantenerlas abiertas. La historia a partir del 18 de junio la sabemos todos. “En Utrera cuando se detecta que un animal vive en la calle el Ayuntamiento le recoge, le da comida y cobijo y le busca un hogar. Sin embargo, a las personas que viven en la calle, ese mismo Ayuntamiento, las ignora y las abandona. Desde el grupo municipal socialista seguiremos denunciando este situación y pidiendo que sea revertida” ha afirmado Villalobos.

La pregunta y la respuesta puede escucharse en el vídeo en directo del pleno a partir del minuto aproximado 02:45:00 –>

Compartir

Otras noticias

×