El PSOE ve sospechosa las prisas por cerrar el caso de las irregularidades en los gastos del delegado de Hacienda

*Para los socialistas Francisco Jiménez “actúa como Rajoy con los concejales bajo sospecha, uno se esconde detrás del plasma y otro se refugia en entrevistas pactadas pagadas con el dinero de los utreranos”

*El PSOE denuncia que el gobierno PA-PP “aún no ha permitido el acceso a los expedientes de anticipos a justificar desde el año 2011”

VILLALOBOSYSERRANOcon marca

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

El PSOE de Utrera quiere salir al paso de las declaraciones del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano (PA), en las que volvía a excusarse sobre su intento de hacer pasar como justificante de gasto una factura impagada, un asunto destapado por el diario El Mundo.

En primer lugar el PSOE ve sospechosas las prisas en dar por cerrado lo que el delegado andalucista denomina un “asunto administrativo ya resuelto”. Hay que recordar que este tema se encuentra bajo investigación de la Guardia Civil y aún quedan muchos interrogantes que el delegado haría bien en aclarar. Preguntas como en qué ha empleó el dinero el sr. Serrano, por qué presenta como justificante de gasto de los 1.000 euros una factura que aún estaba sin pagar, por lo que queda claro que el dinero no se empleó en ese concepto, por qué esperó a que el interventor municipal enviara el expediente de reintegro a la firma del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), para devolver el dinero si como él mismo afirma “si bien es cierto que con posterioridad yo dejé de ser concejal de Medio Ambiente y, otra serie de circunstancias como vacaciones y algunos desplazamientos míos, motivaron que no terminara de cerrar toda la documentación relativa al congreso de agricultura, incluido el pago a justificar”.

La sospechas se incrementan por las torpes declaraciones en el Pleno del sr. Serrano, que acudió al “y tú mas”; con lo que implícitamente ha hecho un declaración de culpabilidad involuntaria. A todo lo anterior hay que sumar que, a día de hoy, el alcalde de Utrera todavía no ha autorizado al PSOE el acceso a los expedientes de anticipos a justificar desde el año 2011 en adelante.

Con todos estos antecedentes el sr. Serrano no está en condiciones de dar lecciones a nadie, y la única salida digna que le queda es la dimisión; o su cese, si el alcalde no quiere ser igualmente responsable político por su apoyo al delegado de Hacienda. Para el PSOE Francisco Jiménez está actuando de la misma manera que Rajoy con sus concejales bajo sospecha: no hacer nada. Rajoy se esconde detrás del plasma y Jiménez se refugia en las entrevistas pactadas pagadas con el dinero de todos los utreranos.

El PSOE de Utrera está preocupado por la imagen del Ayuntamiento y del gobierno municipal. Necesitamos un gobierno volcado en los problemas de los utreranos, y no en desfilar por los juzgados o aparecer por escándalos en los periódicos. Los cargos electos deben ser especialmente cuidadosos con el manejo del dinero de todos, la apuesta del PSOE de Utrera es clara en ese sentido: ejemplaridad. Por eso los socialistas de Utrera apuestan por la regeneración y la transparencia de manera radical: todas las facturas que pague el Ayuntamiento de Utrera se harán públicas.


'El PSOE ve sospechosa las prisas por cerrar el caso de las irregularidades en los gastos del delegado de Hacienda' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame