El PSOE Utrera vuelve a reclamar el desdoble de la carretera de Los Palacios, con el rechazo de la oposición

25/02/2022

En el Pleno de la mañana de ayer, el grupo municipal socialista presentó y aprobó una moción para exigirle al gobierno de Moreno Bonilla que cumpla el que hasta ahora ha sido su único compromiso con Utrera y Los Palacios; esto es, responder como dijo que haría antes de febrero sobre el desdoble de la A- 362.

Es frustrante que esta infraestructura, tan urgente para garantizar la seguridad vial y el desarrollo socioeconómico del entorno, haya sido abandonada por el gobierno andaluz. En un momento, además, donde cuentan con más fondos europeos y del Gobierno de España que nunca. En concreto, de aquí a 2027 serán más de 8.800 millones de euros que la Junta tendrá a su disposición. Sin embargo, en el proyecto de Presupuestos 2022 el presidente Moreno Bonilla vuelve a olvidarse de esta carretera”, comentó el viceportavoz y concejal de urbanismo Manolo Romero.

Desde el grupo municipal socialista van a seguir poniendo el foco en esta carencia, que es reclamada por toda la ciudadanía utrerana y palaciega, y que ya ha sido reivindicada en diferentes ocasiones y por distintos partidos políticos. Manolo Romero recordó “que la única salida posible, y que debemos conocer ya, es el desdoble. Todo pasa por convertir la A-362 en una autovía con dos carriles por sentido, carriles bici y una mejor comunicación con el entorno industrial y agrícola, tal como en su momento la Junta aprobó en 2015. Porque, aunque reconocemos que esta infraestructura debió realizarse hace tiempo, se iban dando pasos con los anteriores gobiernos conducentes al desdoble”. Sin embargo, el encargo por el gobierno de Moreno Bonilla de un estudio de viabilidad funcional significa la excusa para llevar a cabos obras alternativas, de menor coste y que no solucionen de verdad este problema.

En definitiva, los socialistas esperan que esta moción aprobada ayer sirva para que la delegada territorial de fomento en Sevilla responda ya a la petición que en octubre le realizaron los alcaldes José María Villalobos y Juan Manuel Valle.

Finalmente destacaron que JxU y Ciudadanos rechazaron esta reclamación «sin ninguna razón política». “La abstención de JxU a nuestra moción, sin ninguna justificación política, demuestra que el partido de Curro Jiménez sigue sin aportar nada y evita apoyar al equipo de gobierno, cuando este asunto es vital para miles de utreranos y utreranas. Por otra parte, más lamentable aún es la posición de Ciudadanos, cuya portavoz Isabel González votó en contra, prefiriendo ponerse del lado una vez más de su partido en el gobierno andaluz y olvidándose de los intereses de Utrera”, finalizó Manolo Romero.

Compartir

Otras noticias

×