EL PSOE SOLICITA EL ARREGLO DE LAS DEFICIENCIAS DEL COLEGIO COCA DE LA PIÑERA

El PSOE pidió en el pleno ordinario de septiembre una solución a las demandas del AMPA del colegio Coca de la Piñera

*Más de año y medio pidiendo que les pinten las pistas deportivas del centro y la finalización de una rampa que el Ayuntamiento dejó a medias

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
 

El Grupo Municipal Socialista trasladó al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y a la Delegada de Educación, Paqui Fuentes (PP), las demandas que viene haciendo el AMPA del Colegio Coca de la Piñera desde hace 19 meses, y que reiteradamente son desoídas por la Delegada de Educación.
Dichas demandas de mantenimiento son, sencillamente, que pinten las pistas deportivas del colegio y la finalización de una rampa de acceso cuya construcción el Ayuntamieto dejó a medias, y que hace peligrar la seguridad de los y las escolares del centro, pues abandonaron los materiales: losas, ladrillos, etc… como si fueran a volver “mañana”.
La realidad es que esta situación se prolonga en el tiempo desde marzo de 2013, con las reiteradas peticiones a la Delegada de Educación, que prometía una y otra vez una solución, incluso asegurando que todo quedaría solucionado a lo largo del verano de 2014, pero que los padres y madres de estos niños y niñas se han encontrado igual al inicio del curso en septiembre.
La desilusión de que no se atiendan unas demandas tan sencillas, que demuestran, una vez más, la falta de interés de la Delegada de Educación por los y las escolares de Utrera, llevó a los padres y madres del AMPA a ponerse en contacto con el Grupo Municipal Socialista, que trasladó su justificada indignación en el Pleno Municipal del 11 de septiembre. Tras la solicitud socialista hubo reacción inmediata, y casi sin haber terminado el Pleno, se pusieron en contacto con el colegio los pintores del Ayuntamiento, anunciando que al día siguiente irían a pintar las pistas de deporte. Acudieron el viernes 12, valoraron incluso tapar unas llagas del suelo, y así empezaron a el lunes 15 a repararlas, hecho que nos alegró a todos.
Pero el afán y la pronta respuesta llegaron a su fin el pasado miércoles 17, y desde entonces no han vuelto a aparecer por el colegio los operarios del Ayuntamiento, ni han avisado de cuando van a volver. Nuevamente, han dejado ” a medias” a los niños y niñas del colegio Coca de la Piñera, a sus padres y madres y a sus profesores.
Desde el PSOE demandamos a la Delegada de Educación, Paqui Fuentes, y al alcalde, Francisco Jiménez, como último responsable, que terminen de una vez lo que llevan prometiendo más de año y medio, que no es más que pintar unas pistas de deporte, arreglarle las llagas y que terminen la rampa que está sólo por enlosar. Pónganse a trabajar, y dejen a un lado la desidia y/o las discrepancias que evidencian sus últimos meses, porque quienes lo pagan al final son los vecinos y las vecinas de Utrera, y en éste caso, sus hijos y sus hijas escolarizados en Coca de la Piñera.

'EL PSOE SOLICITA EL ARREGLO DE LAS DEFICIENCIAS DEL COLEGIO COCA DE LA PIÑERA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame