El PSOE señala que «el cementerio tenía cámaras de seguridad instaladas pero no estaban funcionando»

29/11/2024

Tras la terrible noticia del acto vandálico que asoló Utrera la noche del 25 al 26 de noviembre del destrozo y profanación de al menos 20 tumbas en el cementerio municipal, el Partido Socialista ha denunciado que el cementerio municipal tenía cámaras de seguridad instaladas pero no estaban funcionando. El PSOE recuerda que ellos dejaron diseñado y lanzado un proyecto para la ampliación y puesta en marcha de cámaras de seguridad en instalaciones municipales, como el propio cementerio, «si este dispositivo hubiera estado en funcionamiento podría haber servido de disuasión para los malhechores de estos actos o al menos permitido la identificación inmediata de los responsables».

Igualmente, el PSOE ya denunció que el sistema de cámaras de vigilancia que se implantó en Utrera «ha caído en desuso, ya que no se está gestionando por parte del Ayuntamiento ni nadie se ha hace cargo del control de tráfico, el almacenamiento duradero de imágenes, la recepción de archivos, ni mucho menos el mantenimiento y reposición de cámaras que se estropean y dejan de funcionar». Este sistema contaba por cámaras en las vías circulatorias de las inmediaciones del camposanto.

A día de hoy, los socialistas avisan de que no se está usando ninguno de los sistemas implantados por falta de gestión, tanto las instaladas en el cementerio como las exteriores del control de tráfico. Esta falta de gestión impide que las FFCCSSE usen esta herramienta como complemento en sus investigaciones. «Como es obvio esta falta de gestión provoca un agujero en la seguridad y una desventaja para la resolución de delitos en Utrera», comentan desde el PSOE.

Desde el PSOE exigen al gobierno municipal del PP que asuma su responsabilidad y ejecute de manera urgente los proyectos pendientes en materia de seguridad, garantizando la protección del patrimonio de Utrera y la tranquilidad de sus ciudadanos.

Compartir

Otras noticias

×