Desde el PSOE de Utrera han querido defenderse de «las falsedades del PP para justificar el pago de la multa de 800€ a un concejal«, usando para ello «el falso relato» de que los socialistas usaron el dinero público para pagar los abogados de la ex concejal Carmen Cabra cuando fue condenada por un pleito privado. Desde el PSOE denuncian estas acusaciones y aclaran que la señora Cabra pagó de su bolsillo las minutas de su defensa, «algo fácilmente demostrable».
Para rizar el rizo, los socialistas denuncian que los populares «sí permitieron que se pagaran con fondos públicos la minuta de la defensa legal de un concejal del PP que en su día fue condenado por una falta contra el orden público tras pelearse con la Guardia Civil mientras intentaba colarse en la plaza de toros de Utrera en estado de embriaguez».
El PP, «no solo se dedica a pagar con fondos público las multas de las que son responsables sus concejales, sino que también ocultan que pagaron con fondos públicos la defensa de su concejal para un vergonzoso asunto por el que fue condenado», continuaban desde el PSOE.
El PSOE rechaza tajantemente lo que llaman «doble vara de medir» y exigen que tanto los fondos públicos destinados «al pago de la multa del concejal del PP como el que se destinó a la defensa judicial del concejal condenado», sean devueltos y pagados de los bolsillos de los interesados.