05/08/2020

EL PSOE REALIZA SU SEGUNDA RONDA DE VISITAS EN LA GORDILLA Y LOS DOLORES

“Estoy muy satisfecho con la visita realizada porque escuchar a los vecinos y vecinas y conocer sus problemas de primera mano nos permite actuar con mayor rapidez. De hecho, hemos solucionado un problema sobre la marcha con unos pivotes que los vecinos nos habían solicitado”

José María Villalobos

Al igual que el pasado martes, el secretario general y Alcalde José María Villalobos, acompañado de diferentes miembros del gobierno municipal y de representantes vecinales, mantuvo un encuentro con los vecinos y vecinas de La Gordilla y Los Dolores para conocer el estado de las calles, plazas y mobiliario urbano. 

A lo largo de la visita Villalobos garantizó la puesta a punto del barrio con la reposición de las dotaciones básicas que faltan.

“En los próximos días intervendremos para arreglar acerados, reponer contenedores y proseguir con la instalación de las nuevas luces LED que eran tan esperadas por el vecindario”

José María Villalobos

Además, en el mismo momento de la visita Villalobos conoció el problema con la ausencia de unos pivotes en la calzada y a lo largo de la mañana quedaron instalados. 

Por otra parte, además de las actuaciones de mantenimiento, se van a realizar dos importantes obras de mejora de las dos plazas principales de la zona.

“Hoy también queríamos informar a los vecinos sobre las reformas de las plazas de Río Guadiaro y Río Genil. Ganarán en espacios verdes, con más zonas para juegos infantiles y espacios libres de barreras para el peatón; dos plazas que los vecinos del barrio podrán disfrutar como nunca antes, se realizarán de forma que no perjudiquen a los negocios, tanto para los bares que puedan mantener su terraza como para los comercios que puedan acceder a la carga y descarga”

José María Villalobos

Desde el PSOE de Utrera también quieren recordar que en su programa de gobierno uno de los ejes principales es la dotación de nuevos equipamientos para los barrios, especialmente con nuevas zonas verdes. En este sentido, anuncian que acometerán la construcción de una nueva Ciudad de los Niños en un entorno cercano a la Gordilla, Los Dolores y del resto de barrios del entorno. Concretamente, en el Parque de la Libertad, como ya anunció hace meses Villalobos. 

La próxima semana el grupo municipal socialista encabezado por Villalobos visitará la Barriada de El Carmen, será el martes durante la mañana. Toda vez que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, manteniendo el distanciamiento y cumpliendo las normas sanitarias, también vamos reactivando las obras con las que seguimos mejorando Utrera. Además, es importante señalar que algunas de ellas serán realizadas con planes de empleos propios como ya anunció Villalobos; “con los nuevos planes de obras y las bolsas de empleo por el COVID encontrarán trabajo unos 120 parados.”


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame