El PSOE propone como modelo de debate entre candidatos para las Elecciones Municipales de Utrera el modelo seguido ayer en Canal Sur TV

Para el PSOE, el debate de Canal Sur, en el que participaron, los tres candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por el PSOE, PP e IU, “es el modelo democrático de debate al que Francisco Jiménez se niega a asistir en Utrera”, afirmando así que el alcalde utrerano siempre ha querido poner las condiciones.

 

IMG_5362Según los socialistas, Francisco Jiménez siempre ha rehuido el debate con José María Villalobos en igualdad de condiciones y siempre ha exigido tener más tiempo y cerrar todas las intervenciones

Ayer lunes, los andaluces tuvieron la ocasión de presenciar el debate entre los candidatos a la Junta de Andalucía emitido por Canal Sur. Una ocasión de ver a los líderes políticos confrontado sus ideas y propuestas para Andalucía.

Francisco Campanario, coordinador electoral del PSOE de Utrera, ha recordado que “se trata de un modelo de debate democrático y moderno que cuando se ha propuesto en Utrera Francisco Jiménez siempre se ha negado asistir. Ya que en las negociaciones siempre ha exigido partir con la ventaja de más tiempo que los demás candidatos y cerrar la última intervención en todos los bloques. El candidato andalucista nunca ha aceptado debatir en igualdad de condiciones, ni en 2007 con Silvia Calzón, ni en 2011 con José María Villalobos”.

Las condiciones del debate celebrado ayer “son las que el PSOE de Utrera siempre ha exigido”. Tras la presentación del debate y de los candidatos por parte de la moderadora, los candidatos, en orden de mayor a menor representación, dispusieron de un minuto para un primer posicionamiento antes de dar paso a los bloques temáticos, de forma que fue el PP el encargado de abrir el debate seguido por PSOE y PP.

A continuación, el primer fue abierto por el PSOE y lo cerró IU; el segundo lo comenzó el PP y lo cerró el PSOE; y el tercero lo abrió IU lo concluyó el PP. Hubo un turno final con petición de voto de tres minutos para cada candidato que empezó con IU y acabó con el PP. En orden de menor a mayor representación.

Este modelo de debate, fácilmente exportable al caso de los partidos con representación institucional en Utrera, es el que siempre se ha rechazado por parte de Francisco Jiménez. El secretario de organización del PSOE de Utrera, Francisco Campanario, espera que “en la próxima campaña de las municipales el candidato andalucista tenga el valor de aceptar un debate limpio, sin trampas y en igualdad de condiciones con José María Villalobos, y no haga como en la campaña anterior, donde pretendía tener más tiempo de intervención que Villalobos, y cerrar todos los turnos de intervención; demostrando así su inseguridad en sí mismo, en su gestión y en sus argumentos. O lo que es lo mismo falta de confianza en sus posibilidades como candidato, algo que a la postre se evidenció al perder las elecciones”.


'El PSOE propone como modelo de debate entre candidatos para las Elecciones Municipales de Utrera el modelo seguido ayer en Canal Sur TV' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame