El PSOE pregunta si Francisco Jiménez respalda la actuación de su delegado de Urbanismo

Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, Wenceslao Carmona (PP), el PSOE de Utrera considera que “la actuación del delegado de Urbanismo es un atropello indecente por motivos políticos que se salta cualquier procedimiento administrativo”.

 

IMG_8572
Paco Campanario (PSOE): “La actuación del delegado de Urbanismo es un atropello indecente por motivos políticos que se salta cualquier procedimiento administrativo”

Francisco Campanario, secretario de organización socialista, considera que “escudarse en una denuncia verbal y anónima para plantear una inspección urgente de negocios sin la más mínima justificación, vulnera cualquier procedimiento administrativo y nos retrotrae a épocas que creíamos ya olvidadas, o a regímenes que existen en otras latitudes”. La ley de procedimiento administrativo contempla que para iniciar una actuación la denuncia la realiza alguien identificándose o se inicia la actuación de oficio por parte de la administración, en virtud de datos objetivos que le sean puestos en conocimiento; por lo que se entiende que en este caso se actúa de oficio. Hay que tener en cuenta que la situación de esos negocios y comercios es fácilmente comprobable en el registro que tiene el propio Ayuntamiento de negocios con licencia de apertura concedida.

Para Campanario “el criterio para hacer las inspecciones no debería ser político y menos esconderse tras una denuncia anónima y verbal sin justificar que a todas luces es inventada, eso es lo que se llama un caza de brujas por motivos políticos, sobre todo cuando la supuesta denuncia se produce casualmente tras la publicación de la candidatura socialista”. “El PSOE estudia acudir a los tribunales porque considera que esta actuación podría ser constitutiva de actos penalmente ilícitos y suponer la vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos, hay precedentes con el delgado de Urbanismo: no hay que olvidar que el sr. Carmona se encuentra imputado por un presunto delito de prevariación urbanística.

Los socialistas lamentan que “en vez de intentar aligerar los trámites para abrir negocios en Utrera, el equipo de gobierno se dedique a perseguir y calumniar por motivos políticos a emprendedores que además crean puestos de trabajo”. “Es injustificable que se cuestione la honradez de personas que llevan años al frente de sus negocios, al día siguiente de que su responsable decida adquirir un compromiso político con su pueblo”. “Ningún utrerano que se haya posicionado o mostrado simpatías por otros partidos que no sean los que conforman el actual equipo de gobierno puede estar seguro con el actual delegado al frente de los servicios de inspección”.

El PSOE pregunta al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), “si va a permitir este tipo de comportamientos indecentes en su equipo de gobierno, si respalda al delegado en esta actuación, y si se va a actuar de la misma manera con todos los candidatos de los demás partidos que tengan negocios y comercios. En este sentido, “el alcalde no puede permitir el uso de la delegación de urbanismo como chiringuito político personal; usándola como instrumento de persecución política ante la pasividad de un alcalde, éstos son los socios de gobierno a los que Francisco Jiménez se ha encadenado”. Para el secretario de organización de los socialistas “los intereses electorales del PP y Francisco Jiménez no pueden estar por encima de la dignidad del Ayuntamiento y la seguridad jurídica de todos los utreranos”.

Francisco Campanario ha acabado señalando que los socialistas de Utrera “cuestionamos estas prácticas antidemocráticas contra cualquier partido político porque son una indecencia. Se trata de juego sucio protagonizado por políticos que no merecen formar parte del Ayuntamiento de Utrera y que está motivado por el miedo a perder sus privilegios. A partir de mayo estas prácticas mafiosas se erradicarán del ayuntamiento, todos los ciudadanos serán tratados por igual, sin distinción de colores políticos o ceros de su cuenta corriente. Por este motivo los socialistas utreranos apuestan por una regeneración municipal y las manos limpias en el Ayuntamiento de Utrera”.


'El PSOE pregunta si Francisco Jiménez respalda la actuación de su delegado de Urbanismo' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame