EL PSOE PIDE TRANSPARECIA EN LAS CONTRATACIONES DE LA BOLSA DE EMPLEO

El PSOE pide transparencia en los criterios de baremación y contratación de las bolsas de empleo municipal. 

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

El pasado mes de Julio la delegada de Servicios Sociales, anunciaba el “registro de demandantes de empleo”, como la solución para las personas que necesitan un trabajo. El mismo mes, el Grupo Municipal Socialista, presentaba una moción en el Pleno para la constitución de una Bolsa de Empleo Municipal, con una baremación clara y detallada de las situaciones familiares y personales que determinarían la posición a ocupar en dicha bolsa y así poder acceder a los distintos puestos a cubrir a través de los distintos planes que se van a llevar a cabo en el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno (PA-PP) rechazo dicha moción, alegando que ellos habían constituido el registro de demandantes de empleo y que nos habíamos limitado a copiar.
Pasados casi dos meses, vemos que dicho registro, todavía está en proceso de constitución careciendo de baremación alguna (Junta de Gobierno Local de 31 de julio de 2014), ya que solo presenta los requisitos para poder acceder a éste y no queda claro para los demandantes, cómo se establecen el orden de las personas, lo que propicia confusión en el orden de los listados y quejas de personas que nunca han podido acceder a ningún puesto de trabajo en el Ayuntamiento, mientras otras repiten una y otra vez en los distintos planes que se ponen en funcionamiento a través de la Delegación de Servicios Sociales.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, el paro en nuestra localidad volvió a aumentar, estando la cifra actual en 8.447 personas, según las estadísticas proporcionadas por el Servicio Andaluz de Empleo.
El Grupo Municipal Socialista vuelve a solicitar al equipo de gobierno que haya transparencia, y una información pública y clara sobre los distintos procesos de contratación, proporcionando a todos los ciudadanos de Utrera la oportunidad en igualdad de condiciones de poder acceder a un puesto de trabajo.

'EL PSOE PIDE TRANSPARECIA EN LAS CONTRATACIONES DE LA BOLSA DE EMPLEO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame