El PSOE solicitó en el pasado pleno ordinario la solución definitiva a los problemas de las instalaciones deportivas de Vistalegre, los socialistas se hacen eco de las demandas de los clubes y deportistas que utilizan estas instalaciones.
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

El Grupo Municipal Socialista llevó al pasado pleno ordinario las quejas y demandas de los clubes y deportistas que utilizan las instalaciones de Vistalegre. De esta manera, ha afirmado Villalobos, nos hacemos eco de los problemas que los usuarios habituales tienen, y hemos exigido al gobierno municipal soluciones.
En primer lugar los socialistas pusieron sobre la mesa el lamentable estado que presenta el terreno de juego del Estadio de Vistalegre, utilizado por los clubes Cantera, Peña El Búcaro y Tinte de fútbol, el equipo de rugby, el de atletismo, y las escuelas deportivas municipales. Los socialistas calculan que este problema está afectando a más de 500 deportistas de nuestra localidad. La situación del césped es peligrosa, porque no se trata sólo del impedimento a la práctica deportiva, lo más grave es el alto riesgo de lesiones que actualmente existe.
Desde el PSOE afirman que la solución definitiva a los problemas pasa por la instalación del césped artificial en el estadio, pero mientras tanto han exigido que al menos las instalaciones estén en estado digno y seguro.

Asimismo el grupo socialista recuerda que en junio reclamó la instalación de bancos en el exterior de la piscina, a petición de los padres de los niños, y ha empezado la nueva temporada y todo sigue igual. También se puso de manifiesto los apagones en el alumbrado público de este verano y que han provocado que los deportistas tuvieran que salir de la zona del pabellón alumbrado por las luces de los coches.
El estado general de Vistalegre es lamentable, una muestra más de la desidia y los conflictos del gobierno municipal. Es una pena que un complejo que podría ser referencia en la provincia sufra este estado de abandono, que no se merecen ni Utrera ni sus deportistas.