Tras la orden de Wenceslao Carmona (PP) de inspeccionar los negocios de tres componentes de la candidatura del PSOE tras conocerse que iban en la lista electoral, los socialistas utreranos han solicitado por escrito al alcalde de Utrera, el cese de éste.
Para el PSOE de Utrera ni la solicitud de información ni las inspecciones a realizar responden a los criterios de objetividad mínimos por los que se deben regir los comportamientos de los servidores públicos. Además esta actuación podría ser constitutiva de actos penalmente ilícitos y suponer la vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos, y en todo caso es una actitud antidemocrática impropia de un concejal del Ayuntamiento de Utrera.El PSOE de Utrera ha solicitado por escrito al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), el cese inmediato del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, Wenceslao Carmona (PP), tras haber tenido conocimiento de la orden de inspeccionar de manera urgente los negocios y comercios vinculados a personas que se integran en la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales, una vez que ésta se hizo pública.
Para el PSOE se trata de una cacicada indigna de los tiempos en que estamos, una caza de brujas a personas honradas y trabajadoras, con negocios abiertos y funcionando desde hace años, por el simple hecho de atreverse a participar en política. Este comportamiento indigno y ruin del delgado de urbanismo sólo puede responder al miedo a unos malos resultados electorales que acaben con sus privilegios actuales.
En democracia no se puede perseguir a un ciudadano por el hecho de ir en una candidatura, ni manchar o dejar caer la sombra de la sospecha sobre sus negocios y comercios con una trayectoria de años tal y como ha hecho el delegado de urbanismo, sr Carmona. Ya en su día un juez acusó a este delegado de un presunto delito de prevariación urbanística; y ahora, de nuevo, hace abuso de sus atribuciones como delegado de Urbanismo para hacer una persecución política de aquellos que piensan diferente de él, lo que corresponde a una actitud propia de otros regímenes antidemocráticos.
Por último el PSOE de Utrera espera que Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, no permita que un concejal de su gobierno dinamite la dignidad del Ayuntamiento de todos los utreranos. Si Francisco Jiménez no cesa a su concejal de urbanismo esta semana demuestra que aprueba el juego sucio y las prácticas antidemocráticas del PP.