EL PSOE PEDIRÁ EXPLICACIONES AL ALCALDE POR NO SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER

El PSOE exigirá explicaciones a Francisco Jiménez por dejar pasar la oportunidad de conseguir ayudas al alquiler de viviendas sociales. Según los socialistas cientos de vecinos de Brigadas Internacionales, Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui podrían haberse visto beneficiados con esta ayuda, ya que la subvención perdida contribuiría al pago de las mensualidades correspondientes, según comunica el PSOE de Utrera en nota de prensa.
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
Villalobos pedirá explicaciones a Francisco Jiménez
El Ayuntamiento de Utrera ha dejado pasar el plazo para poder firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía para la subvención a personas en situación de especial vulnerabilidad para el alquiler de viviendas, gestionadas por entidades públicas.
La subvención de la Junta que el Ayuntamiento ha dejado pasar contribuiría al pago de las mensualidades correspondientes al año 2014, incluso en el caso de los contratos de arrendamiento ya existentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta convocatoria. Las ayudas irían destinadas a familias que vivan de alquiler en una vivienda social y con ingresos inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), 11.182 euros netos anuales. Aquellas familias utreranas que cumplieran con este requisito podrían haberse beneficiado de estas ayudas.
Se trata de la Orden de 29 de julio de 2014 de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, publicada en el Boja nª 151 el 5 de agosto de 2014. En esta orden se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a personas en situación de especial vulnerabilidad para el alquiler de viviendas, gestionadas por entidades pública. El plan tiene una dotación de 4,3 millones de euros.
El Ayuntamiento de Utrera hubiera tenido que solicitar antes del 1 de octubre, como entidad pública con viviendas, estas ayudas en calidad de entidad colaboradora, para que los utreranos que cumplieran los requisitos hubieran podido beneficiarse de estas ayudas. De esta manera cientos de vecinos de Brigadas Internacionales, Antonio de Lebrija o Movimiento Maqui podrían haberse visto beneficiados con estas ayudas, pero el Ayuntamiento de Utrera no ha presentado ninguna solicitud.
Una vez más son los vecinos más necesitados de Utrera los perjudicados por la desidia, el descontrol, la falta de interés o el despiste del equipo de gobierno municipal. Hechos como este demuestran el verdadero interés del gobierno que preside Francisco Jiménez (PA) en materia de vivienda pública para los más desfavorecidos. Lamentablemente tanto Francisco Jiménez como el resto del equipo de gobierno están más preocupados en inyectar dinero para la liquidación de Produsa y en solucionar sus problemas judiciales que en los verdaderos problemas de los utreranos más necesitados.
El PSOE exigirá explicaciones en el Pleno a los responsables políticos de este despropósito, Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, y Consolación Guerrero, delegada de Vivienda.

'EL PSOE PEDIRÁ EXPLICACIONES AL ALCALDE POR NO SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame