El PSOE muestra su satisfacción por la noticia del nuevo colegio para Utrera

3/04/2017

 

javieraIMG_7966

Susana Díaz, hizo el anuncio en su visita al Hospital de Alta Resolución de Utrera

La semana pasada conocimos una de las noticias más esperadas por todos los utreranos, y en especial por la comunidad educativa del colegio Al-Ándalus.

La Junta de Andalucía anunció la semana pasada la inminente licitación para la redacción del proyecto, para la cual se han presupuestado 350.000 euros y que consta de varias partes: proyecto básico, redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra y estudio de seguridad y salud. Al anuncio de la licitación, hay que añadir el compromiso presupuestario para la inclusión el año que viene para la obra del nuevo colegio, que tendrá un coste estimado de 3.500.000 euros. La propia delegada territorial de Educación informó en el CEIP Al-Ándalus que el nuevo colegio se encuentra entre las prioridades de la Junta de Andalucía y así viene recogido en el presupuesto.

Desde el PSOE de Utrera quieren poner en valor «el esfuerzo, la constancia y la paciencia que en todo momento han demostrado tanto el AMPA como la dirección del colegio, ya que sin su apoyo y colaboración esta noticia posiblemente no hubiera llegado nunca. Así, una vez más se vuelve a demostrar que la prioridad del equipo de gobierno que encabezan los socialistas es la educación pública y de calidad».

javieraIMG_8178

María Francisca Aparicio, Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, hizo el anuncio, junto al alcalde José María Villalobos a la Comunidad educativa del Colegio Al andalus, con su Directora Manuela Gutiérrez, al frente

«Ante las críticas andalucistas que aseguran que todo se trata de una mentira», los socialistas aseguran que «solo tenemos que decir que dejen de hacer el ridículo». José María Villalobos ha declarado que «la realidad es que los andalucistas no movieron un dedo porque llegara un nuevo colegio a nuestra ciudad. Tenemos que recordar que el PA aseguró que se cedió la parcela a la Junta de Andalucía cuando era completamente mentira, porque en eso se basaban los gobiernos andalucistas: en mucho hablar y poco trabajar». «Más de una vez lo he dicho y lo sigo diciendo, creo que en el fondo el PA no quería que se construyese un colegio nuevo y como no lo querían engañaron a todos los utreranos», sentencia el primer edil utrerano.

Asimismo, prosiguen los socialistas  «queremos informar que el descubrimiento de que la parcela no fue cedida a la Junta de Andalucía en junio del año pasado, supuso un varapalo y comprometió seriamente la llegada del nuevo colegio que sustituiría al CEIP Al-Ándalus». Así, Villalobos ha informado que «inmediatamente y de forma discreta para no crear alarma, nos pusimos a trabajar para arreglar el desaguisado. No se lo dijimos a nadie porque la imagen de toda una ciudad estaba en juego. Ya está hecho y solucionado, la parcela pertenece a la Junta de Andalucía y en breve se publicará en el BOJA el anuncio de licitación por 350.000 euros».

A pesar de todo, Villalobos dice querer quedarse con la parte positiva de toda la historia «y es que Utrera dispondrá de un nuevo colegio, ya no hay marcha atrás y ahora solo queda que se vayan cumpliendo los trámites administrativos. En menos de lo que nos esperamos se pondrá la primera piedra y poco después tendremos a los niños estrenando colegio».

Compartir

Otras noticias

×