El PSOE muestra su preocupación por la exclusión de Utrera de los Municipios de alto riesgo por Virus del Nilo

10/07/2024

El PSOE de Utrera a expresado en nota de prensa su profunda preocupación por la exclusión de Utrera de la lista de los 127 municipios andaluces con niveles de riesgo establecidos para la campaña de control de mosquitos portadores del virus del Nilo, iniciada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

«Nuestra inquietud se fundamenta en la considerable cantidad de hectáreas de marismas y zonas húmedas presentes en Utrera, las cuales constituyen un entorno ideal para la proliferación del mosquito portador del virus del Nilo. Este tipo de hábitat incrementa significativamente el riesgo de propagación de la Fiebre del Virus del Nilo, un riesgo que, a nuestro juicio, no debe ser subestimado», explican los socialistas.

Cabe destacar que dentro del territorio de Utrera se encuentra Pinzón, un poblado rodeado de municipios de alto riesgo y donde hubo una víctima mortal por este virus en 2020. Sin embargo, debido a su pertenencia a Utrera, Pinzón queda fuera de la protección y las medidas preventivas aplicadas en los municipios circundantes de alto riesgo. El reciente registro de los primeros casos de Fiebre del Virus del Nilo en Andalucía en el mes de abril, incluido uno en el municipio sevillano de Lebrija, que se encuentra en el nivel de riesgo 5, pone de manifiesto la necesidad de una vigilancia exhaustiva y de la implementación de medidas preventivas en todos los municipios que presenten características similares a las de las zonas identificadas como de alto riesgo.

«Es lamentable que el actual gobierno local del PP en Utrera no haya defendido con firmeza los intereses sanitarios de los utreranos ante la Junta de Andalucía«, señalan desde el PSOE. «Su equipo de gobierno no se ha puesto las pilas para garantizar la protección necesaria frente al Virus del Nilo«.El PSOE de Utrera insta a la Consejería de Salud y Consumo a reconsiderar la exclusión de Utrera y a incluir nuestro municipio en los niveles de riesgo establecidos, asegurando así una adecuada protección de la salud de los ciudadanos.

Compartir

Otras noticias

×