Los socialistas utreranos vuelven a criticar y a calificar de «ridículas» las declaraciones del Partido Popular ante la reclamación de subvenciones para las asociaciones sociales de la localidad, en las que el gobierno local se justificó con que las incluirían en el presupuesto municipal y entonces serían concedidas y pagadas. El PSOE declara ante esto que el gobierno del alcalde Jiménez no «admite sus errores».
Una convocatoria de subvenciones que los socialistas detallan que han tenido seis meses para prepararla, siendo algo tan necesario. «Jiménez llegó al poder rodeado de mentiras», exclaman desde el partido de la oposición, «lo cierto es que las subvenciones a entidades para emergencia social, para políticas de salud pública, fomento de la música o el turismo quedaron en un cajón en 2023 por su incapacidad».
«El presupuesto de subvenciones a la sociedad civil organizada para sus actividades (asociaciones, instituciones, ampas, clubes deportivos y hermandades) se multiplicó casi por dos en los gobiernos del PSOE, pasando de 504 mil euros de 2015 a 970 mil en 2023. Eso es apostar por la participación ciudadana sin matices, y además en condiciones de igualdad para todos», explican los socialistas para avalar sus críticas.
El PSOE vuelve a pedirle al alcalde que «deje los revanchismos y se ponga a gestionar de una vez la inmensa herencia recibida, con innumerables proyectos con financiación tras el parón del covid, 30 millones en el banco y 12 millones de remanente de tesorería».