Francisco Campanario: «el ridículo del panfleto andalucista es la confirmación de que están solo para levantar el brazo por cobrar las dietas de los plenos; y de paso difamar y mentir, que eso sale gratis»
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
En estos días el Partido Andalucista está repartiendo un panfleto lleno de falsedades e inexactitudes relativo a los sueldos de los concejales del equipo de gobierno y del alcalde, los datos correctos son públicos desde julio de 2015. «Si alguien quiere consultar los sueldos de los concejales basta con revisar el Boletín de la Provincia, los andalucistas han tirado de mentiras para este boletín con el objetivo de confundir a la ciudadanía de Utrera», ha declarado Francisco Campanario. Los socialistas utreranos nos preguntamos qué han estado haciendo hasta ahora, si dichos datos son públicos desde hace casi dos años no entendemos cómo se han podido dar cuenta ahora. Además han demostrado que no saben multiplicar para sacar el dato anualizado de los salarios.
Campanario: «Si alguien quiere consultar los sueldos de los concejales basta con revisar el Boletín de la Provincia»
Por otra parte, confunden a la población haciendo creer a los utreranos que los concejales reciben 2.429 o 1.821 euros en la nómina cuando en la realidad es que esas cantidades son el sueldo en términos brutos. Es decir, al final lo que perciben los concejales del equipo de gobierno son 1.846 o 1.435 euros aproximadamente, dependiendo de si están liberados al 100% o al 75% respectivamente. Los concejales de este equipo de gobierno no tienen miedo de salir en un panfleto andalucista ni se avergüenzan por cobrar del Ayuntamiento de Utrera. «Los concejales están haciendo una buena labor por el pueblo de Utrera; y ya se están viendo algunos resultados como puede ser las inversiones en instalaciones educativas y deportivas o la amortización de la deuda y la bajada del promedio de pago a proveedores a su mínimo histórico. Qué menos, que los concejales tengan una retribución acorde a la responsabilidad y la carga de trabajo que supone gestionar un ayuntamiento como el de todos los utreranos», aclara Campanario.
Hay que recordar, que los sueldos de los concejales liberados por el anterior equipo de gobierno eran bastante superiores. Los que no estaban liberados recibían cuantiosas cantidades a modo de sobresueldos a través de dietas y asistencia a órganos colegiados. Es decir, desempeñaban un trabajo sin cotizar en la Seguridad Social pero bien pagado con el bolsillo de todos los utreranos.
Campanario: «Los concejales están haciendo una buena labor por el pueblo de Utrera; y ya se están viendo algunos resultados como puede ser las inversiones en instalaciones educativas y deportivas o la amortización de la deuda y la bajada del promedio de pago a proveedores a su mínimo histórico»
Campanario no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que con el ahorro de los sueldos del Gobierno Municipal en 2015 se sacó adelante el primer plan de empleo municipal de Utrera, al que los andalucistas se opusieron. Campanario ha lamentado que el PA no tenga argumentos para cuestionar la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Utrera. «Acabamos de presentar un plan de obras con en el que actuaremos en colegios, arreglaremos algunos problemas históricos como el asfaltado del Camino de Molares o la entrada de Utrera por la carretera de Los Palacios (parque de la Barriada de Los Dolores); los andalucistas, una vez más no dudaron en no apoyar, sin ni siquiera ofrecer una alternativa como haría un buen grupo municipal estando en la oposición».
Por último, Campanario no ha querido darle más importancia al panfleto andalucista ya que a su juicio «nos confirma lo que ya sabíamos, que fueron malos gobernantes y están siendo peores en la oposición; no aguantan que en apenas 20 meses de gobierno los socialistas les hayamos un somero repaso en todas las facetas de la gestión municipal». «El ridículo del panfleto andalucista es la confirmación de que están solo para levantar el brazo por cobrar las dietas de los plenos; y de paso insultar y mentir, que eso sale gratis», ha concluido nuestro secretario de organización.