EL PSOE INSTA A CARRASCÓN A QUE PONGA EN MARCHA LOS PLANES DE EMPLEO PENDIENTES

El PSOE local insta a la Delegada de Servicios Sociales a que “ponga en marcha de una vez los planes de empleo de la Junta y de la Diputación”, los socialistas piden a Carrascon (PP) “que deje de utilizar el ayuntamiento para hacer oposición a la Jutna y como plataforma para ascener en el partido y hacerse un hueco en el PP andaluz”.
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

El PSOE de Utrera quiere “mostrar su perplejidad por la doble moral de la delegada de Servicios Sociales, Eva Carrascón (PP), que ha denunciado atrasos en los pagos al Ayuntamiento de los programas extraordinarios de urgencia social de la Junta de Andalucía, cuando tenía que tener los cinco sentidos en poner en marcha y culminar los planes de emergencia de la Diputación, cuyos pagos le han sido adelantados y atender en su delegación a los utreranos más desfavorecidos”.
Para lo socialistas es evidente que Carrascón sigue la línea marcada por el PP andaluz de hacer oposición desde los ayuntamientos a la Junta de Andalucía, rechazando, incluso, planes de empleo, por el simple hecho de provenir de la Junta, sin pensar en el perjuicio que es para los utreranos y utreranas sin empleo. Para el PSOE la edil popular parece más preocupada ahora que falta poco para las elecciones locales por lo que pueda pasar de hacerse un hueco y buscar acomodo en el PP andaluz, que en trabajar por los utreranos y utreranas, que sólo son atendidos dos días a la semana (martes y jueves) y un total de 15 personas por día en los Servicios Sociales; así como a ejecutar los Planes de Emergencia de la Diputación, cada uno de ellos dotado con más de 240.000€, y el dinero le ha sido adelantado ya.
Según los socialistas “como último responsable de esta situación está el alcalde, Francisco Jiménez, con el que la delegada ha tenido más de una desavenencia, perjudicando a los que más ayuda necesitan en estos momentos: los vecinos y vecinas de Utrera que lo están pasando mal”.
El secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, ha señalado que “la atención a los más necesitados y el empleo es una prioridad, y no tardaría ni un minuto en poner en marcha estos u otros planes de empleo (vengan de donde vengan y se paguen cuando se paguen) como están haciendo muchos ayuntamientos andaluces por el bien de sus vecinos y vecinas, porque las familias no pueden esperar”.
Para los socialistas la señora Carrascón sólo busca titulares fáciles de prensa y campaña electoral con el fin de buscar un posible ascenso en el partido, ya que conoce perfectamente que la Junta se comprometió a realizar los pagos que denuncia a finales de septiembre o primeros de octubre. También se olvidó de anunciar, que al mismo tiempo que hace estas declaraciones, Servicios Sociales de Utrera ha recogido en Diputación, 255 KIT MOCHILAS para escolares de 1º y 2º de primaria con dificultades económicas, eso para la delegada de Servicios Sociales no interesa.
El PSOE pide a la delegada Carrascón que no utilice el Ayuntamiento para hacer oposición a la Junta, y que reclame a su partido que gobierna en Madrid, que nos dé a los andaluces lo que nos corresponde, y que rechace el recorte del 50% en la ley de Dependencia o el del 70% de los Servicios Sociales Comunitarios Municipales.

'EL PSOE INSTA A CARRASCÓN A QUE PONGA EN MARCHA LOS PLANES DE EMPLEO PENDIENTES' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame