EL PSOE EXPLICA MÁS “ERRORES· DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Según lo socialistas, el cálculo de la factura de la luz que presentó el equipo de gobierno estaba “sobrevalorado” en más de dos millones de euros, el PSOE revela más errores en el contrato de privatización del alumbrado público por 12 millones y 12 años.

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
El Grupo Municipal Socialista ha puesto más datos sobre la mesa en relación con el contrato de privatización del servicio del alumbrado público, que demuestran que es una chapuza que arroja muchas sombras.
Los socialistas tienen en su poder el documento que acredita el coste total anual del alumbrado público en Utrera. El resultado es muy clarificador, ya que mientras los datos proporcionados por el gobierno municipal son de 812.000 euros anuales, los datos reales que se deducen de la facturación son de 665.000 euros anuales. Esto significa que el desfase en el contrato es de más de 1.700.000 euros en la factura de la luz, por lo tanto el ahorro del 10% que vendía el equipo de gobierno no es tal, ya que estaba basado en datos inflados.
El PSOE utrerano además ha puesto sobre la mesa las diferencias de coste de mantenimiento de la propuesta del gobierno y del alcalde (303.000 euros anuales) y la real proporcionada por los servicios técnicos municipales (108.000 euros anuales). Esto supone un nuevo desfase en el contrato de más de 2.300.000 de euros en el contrato.
Villalobos ha afirmado que “las diferencias entre lo que el gobierno municipal y el alcalde

pretenden hacer para supuestamente ahorrar y la realidad son escandalosos, y merecen una explicación por parte del Sr. Jiménez”. Para el secretario general de los socialistas se trata de un tema muy importante para tener tanta prisa, y pide al gobierno que actúe con total limpieza y transparencia en este tema”.

Igualmente Villalobos ha insistido en que “el alcalde no puede permanecer mas tiempo escondido y tiene que dar la cara y explicar a los utreranos por qué tanta prisa en cerrar un contrato de 12 millones y 12 años en el descuento final del mandato, por qué se plantea una solución más cara y se hace aumentando los gastos sin ningún estudio serio que lo soporte, llegando el desfase a suponer la cifra de 4 millones de euros”.

'EL PSOE EXPLICA MÁS “ERRORES· DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame