El PSOE exige al alcalde el cese del delegado de hacienda, Francisco Serrano

Tras unas publicaciones aparecidas en el día de hoy en el diario el Mundo en el que se anuncia por parte de este diario de la apertura de un expediente por parte del ayuntamiento utrerano a su Delegado de Hacienda, Francisco Serrano, por unas irregularidades detectadas por el interventor municipal, el PSOE de Utrera pide al alcalde “el cese inmediato del delegado de hacienda por el uso irregular de fondos públicos” y se pregunta “por qué no lo ha hecho ya”. 

PSOEVILLALOBOS

Villalobos: “Utrera necesita gobernantes ejemplares, comprometidos con la trnasparencia y la ética. El cambio y la regeneración municipal son cada día más necesarios en Utrera”

 

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

El secretario general del PSOE de Utrera y candidato a la Alcaldía, José María Villalobos, exige a Francisco Jiménez (PA), alcalde de Utrera, “el cese inmediato del delegado de Hacienda, Francisco Serrano (PA”), por las irregularidades detectadas por la Intervención municipal en la gestión de fondos públicos, que se ha conocido hoy

Para los socialistas, el delegado de Hacienda utrerano “ha intentado engañarnos a todos los utreranos y lo han pillado, gracias a los servicios de la Intervención Municipal”. Por esta razón los socialistas exigen “su cese” y no se explican “que el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), conociendo todos los detalles de este oscuro asunto, aún mantenga a su delegado de Hacienda como responsable de las arcas municipales y que no haya ofrecido una explicación”.

“Si Francisco Jiménez no actúa de manera contundente en este nuevo escándalo, se convertirá en cómplice político necesario de su delegado de Hacienda. Un responsable político no puede mostrarse tolerante con las irregularidades, y debe actuar”.

El PSOE de Utrera ha hecho lo que tenía que hacer en este asunto en el mismo instante que tuvo conocimiento de las irregularidades: denunció los hechos ante la Guardia Civil el día 12 de diciembre, por lo que ahora le toca al alcalde de Utrera y a su partido político asumir responsabilidades.

Asimismo el PSOE anuncia que derivado de la situación el día 24 de noviembre el Grupo Municipal Socialista solicitó acceso al listado de los anticipos de caja fija y pagos a justificar de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y al listado de justificantes de pago donde se especifique el proveedor, y a día de hoy no se ha dado acceso

El líder de los socialistas utreranos, José María Villalobos, ha lamentado este nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Utrera, que se suma a una larga lista que en los últimos años hemos ido conociendo. Un reguero de problemas judiciales que mantiene a más de la mitad del gobierno municipal PA-PP con problemas con la Justicia, empezando por el propio alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), imputado por prevaricación en un asunto de recursos humanos y al que la Fiscalía pide su inhabilitación por su máxima responsabilidad en la quiebra de la sociedad municipal PRODUSA; le sigue la primera teniente de alcalde, María Dolores Pascual (PA), imputada por prevaricación urbanística; la segunda teniente de alcalde, Paqui Fuentes (PP), imputada por prevaricación urbanística; el delegado de Urbanismo de Utrera, Wenceslao Carmona (PP), imputado por prevaricación urbanística; la viceportavoz del grupo andalucista y

delegada de seguridad ciudadana, Consuelo Navarro (PA), a la que la Fiscalía pide su inhabilitación por el caso PRODUSA; y por último el señor López León (PA), delegado de obras públicas, condenado judicialmente por altercados con la guardia civil en la plaza de toros en la feria de 2013.

El PSOE pide al alcalde de Utrera que ponga orden en el gobierno y termine el mandato de la forma más digna posible. Villalobos ha señalado que “Utrera necesita gobernantes ejemplares, comprometidos con la transparencia y la ética, los utreranos no se merecen el gobierno que tienen. Los concejales tienen que estar gestionando y solucionando los problemas de la gente, y no en los juzgados o en las portadas de los periódicos por escándalos como este”. Para el candidato socialista “el cambio y la regeneración municipal son cada día más necesarios en Utrera”.


'El PSOE exige al alcalde el cese del delegado de hacienda, Francisco Serrano' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame