El PSOE denuncia y asegura que Utrera se encuentra desprotegida e incomunicada

28/05/2025

El Partido Socialista utrerana ha denunciado públicamente que la ciudad se encuentra desprotegida e incomunicada, pues desde ayer martes la Policía Local tiene su línea telefónica sin funcionar, aislando al cuerpo de seguridad por completo de los ciudadanos y de los servicios públicos que presta. Para el PSOE esto no es un fallo menor, sino un episodio grave de «abandono de Utrera» por parte del alcalde Jiménez y su socia de gobierno, Isabel González.

A esta situación crítica se suma otro hecho que no se ha solucionado desde hace meses: las cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública siguen fuera de servicio. Su inoperatividad en puntos claves impide cualquier control sobre el tráfico, los actos incívicos o situaciones de riesgo. «Utrera está sumida en una espiral de decadencia, abandono e incompetencia institucional. No se trata de un problema puntual, sino de una gestión catastrófica que ha dejado sin protección a toda una ciudad», denuncian los socialistas.

«La seguridad ha dejado de ser una prioridad para el alcalde y su socia. El deterioro es tan profundo como evidente sin cámaras, sin teléfono en la jefatura, y con un equipo de gobierno ausente, incapaz de reaccionar, explicar o dar la cara. La situación es insostenible. No hay excusas que puedan justificar este desgobierno. Mientras los utreranos se sienten inseguros e indefensos, el alcalde Francisco Jiménez (PP) e Isabel González Blanquero (Utrera+) miran hacia otro lado, atrincherados en su soberbia y en su desconexión absoluta con la realidad de nuestras calles», detalla el PSOE.

Desde el PSOE de Utrera exigen soluciones inmediatas: la restauración urgente del teléfono de la jefatura de la Policía Local, la activación de las cámaras de seguridad, y lo más importante, un cambio radical de actitud ante una situación que ya es insostenible.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD