El PSOE denuncia «viajes y comidas de lujo» pagadas a concejales del PP por parte de empresas de limpieza viaria

3/09/2024

El PSOE utrerano ha hecho pública una denuncia hacia el delegado Félix Gómez y su persona de confianza, Pepe García, por realizar viajes y comidas en restaurantes de lujos con todos los gastos pagados por empresas privadas del sector de la limpieza viaria y recogida de basuras, «que podrían estar interesadas en licitar», aclaraban los socialistas.

«Estas empresas podrían tener interés en ser beneficiarias del contrato de limpieza viaria, ya sea de manera directa mediante licitación o indirectamente a través de la venta de productos a las licitadoras«, denuncian los socialistas utreranos.

Miembros del equipo de gobierno del PP de Utrera, entre los que se encuentran el delegado Félix Gómez y el cargo de confianza Pepe García, realizaron viajes con una finalidad “técnica” para conocer determinados productos y servicios a Orense y Madrid.

El delegado del PP responsable del contrato municipal de basuras, Félix Gómez Barro, admitió durante el pleno de junio que «es la propia empresa que está interesada en que conozcamos su producto la que nos invita y corre con los gastos». Sin embargo el delegado de limpieza municipal, «se negó a dar más datos y arrojar transparencia sobre este asunto, por lo que no aclaró qué empresa o empresas se hicieron cargo de los gastos, quiénes fueron los beneficiarios de los mismos, ni cuáles fueron los desgloses por alojamiento, tipos de establecimientos, categorías de los restaurantes, etc«.

Según el PSOE, esta práctica compromete la imparcialidad y la libre competencia del procedimiento de licitación, además de empañar de manera irreparable el proceso de licitación. Los socialistas exigen al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, que detenga inmediatamente esta comisión técnico- política y que se tomen medidas para garantizar la transparencia y la integridad del proceso. Además, el PSOE insta al alcalde a desvelar el nombre de las empresas que financiaron estos viajes y a determinar si estas acciones constituyen una vulneración de la normativa de contratación pública.

Finalmente, y ante las posibles implicaciones penales por un presunto delito de tráfico de influencias y cohecho, el PSOE de Utrera está estudiando la posibilidad de tomar acciones legales en defensa de los intereses municipales.

Compartir

Otras noticias

×