El PSOE de Utrera exige al alcalde Francisco Jiménez que «cumpla de inmediato con la adecuación del espacio destinado a la oficina de expedición permanente del DNI, una infraestructura esencial que el Ayuntamiento sigue retrasando», acusándole de dejadez que perjudica a mayores, enfermos o familias con niños que deben desplazarse a otras ciudades.
A pesar del compromiso del Gobierno central y la disposición de la Policía Nacional para establecer esta oficina en Utrera, el alcalde Francisco Jiménez «continúa sin adecuar el local necesario, obstaculizando el avance de un servicio vital que permitiría a nuestros ciudadanos obtener o renovar el DNI de forma permanente en su propia ciudad», denuncian los socialistas. Este bloqueo administrativo es para el PSOE una clara muestra de la «indolencia del alcalde», quien “se refugia en la mentira para ganar tiempo sin atender las demandas de los utreranos”.
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno, reiteró el compromiso estatal en su reciente visita a Utrera, afirmando que la oficina de expedición del DNI en Utrera sigue “pendiente únicamente de la adecuación del espacio por parte del Ayuntamiento”, una gestión que recae en manos del gobierno local.
“Es inadmisible que todos los implicados en el proyecto estén dispuestos a hacer realidad esta oficina de expedición del DNI, mientras el Ayuntamiento, a cargo de Francisco Jiménez, se mantiene al margen y no facilita los mínimos avances para este servicio tan esperado”, lamentan los socialistas. El PSOE de Utrera exige una respuesta inmediata a esta necesidad básica y pide al alcalde «que deje de poner trabas y priorice las soluciones en lugar de refugiarse en excusas».