El PSOE de Utrera denuncia una «manipulación política» en la inscripción al Aula de la Experiencia de Utrera, llevada a cabo por el alcalde del PP, Francisco Jiménez, y el delegado de Educación, Ignacio Aguilar. Según las quejas de los propios alumnos, los usuarios están siendo dirigidos desde la delegación de Educación a las oficinas del grupo político del PP para hacer la matrícula de inscripción en el Aula de la Experiencia, «generando una sensación de desprecio hacia el programa y la Universidad de Sevilla».
El PSOE preguntará en el próximo Pleno por el sistema de elección, designación y posible contratación de la coordinadora del aula de la Experiencia, que se trata de un persona integrante de la lista del Partido Popular en las últimas elecciones locales, en un acto que consideran «un ejemplo de clientelismo político». Esta acción les refuerza la sospecha de que el alcalde y su equipo están utilizando el Aula de la Experiencia para beneficiar a su partido, un comportamiento que desde el PSOE califican como «la más absoluta desvergüenza» instalada en el Ayuntamiento de Utrera.
Además, el portavoz del grupo municipal y delegado de Educación, Ignacio Aguilar, es señalado directamente por el PSOE como responsable del desvío inaceptable de recursos municipales en beneficio del PP. El PSOE de Utrera exige explicaciones inmediatas al alcalde Francisco Jiménez y una rectificación urgente.
«Consideramos que es inadmisible que se instrumentalice un programa educativo de esta importancia para favorecer intereses partidistas. Es esencial que los servicios públicos municipales mantengan su neutralidad y que el Aula de la Experiencia recupere su objetivo original, sin presiones ni manipulaciones políticas», señalan los socialistas en su denuncia.