El pasado 22 de octubre Utrera sufrió las graves consecuencias del paso de la borrasca Bernard, algo que todos recordamos por la cantidad de árboles caídos o destrozados así como de mobiliario urbano al que el viento azotó con fuerza. Desde esa fecha algunos vallados de zonas infantiles, deportivas o entornos urbanos presentan destrozos visibles que además suponen un riesgo añadido para niños, jóvenes y demás usuarios de esas zonas, generando una clara sensación de inseguridad. El PSOE de Utrera denuncia que el alcalde Jiménez no haya puesto remedio a estos desperfectos o tomado alguna medida de seguridad tras pasar 8 meses de aquel temporal.
Han sido muchos los vecinos y usuarios de estas zonas los que han denunciado la situación, según los socialistas, y que el gobierno del PP aún no ha reaccionado y el peligro sigue presente ocho meses después, y aún no se sabe cuándo se acometerán los arreglos pertinentes. Para el PSOE de Utrera “resulta lamentable que Francisco Jiménez, alcalde del PP, siga sin atender los avisos vecinales a pesar de haber gastado más 1 millón de euros en contratos de emergencia y adjudicaciones a dedo”.
“Un alcalde que no sabe distinguir las prioridades es un alcalde fallido, que no es capaz de hacer lo correcto ni de dar la cara y mirar de frente a los vecinos afectados”. Utrera está abandonada, exclaman desde el partido de la oposición, «el abandono es peor aún si lo que no se atiende es una situación de grave riesgo para las personas«.
Los socialistas piden que el gobierno se tome en serio su trabajo y vele por la seguridad de la ciudadanía.