El PSOE denuncia que la obra de la calle San Fernando «tendrá un sobrecoste de 300 mil euros por la nula gestión del gobierno»

9/05/2025

El PSOE de Utrera ha querido denunciar públicamente la pérdida de 300.000 € en subvenciones concedidas por la Diputación de Sevilla para las obras de la calle San Fernando, como consecuencia según dicen «de la mala gestión del alcalde Francisco Jiménez y su equipo del Partido Popular». La obra, que debía haberse finalizado el pasado 22 de diciembre de 2024, fue prorrogada hasta el 5 de febrero de 2025 por decisión del propio alcalde, en contra de lo que establecía el pliego de condiciones del contrato. En el decreto de paralización de las obras, el alcalde reconoce que esta prórroga implica el incumplimiento de los plazos exigidos por la Diputación, lo que conlleva la devolución de los 300.000 euros ya concedidos.

«A los vecinos y comerciantes afectados por los constantes retrasos, ruidos y cortes, ahora se suma este grave perjuicio económico, que recae directamente sobre las arcas municipales y, por tanto, sobre todos los utreranos», declaran los socialistas. Desde el PSOE de Utrera exigen que el equipo de gobierno dé la cara ante esta situación. «¿Quién asume la responsabilidad por esta nueva pérdida de recursos públicos? ¿Cómo piensa el alcalde compensar este daño a la ciudad?»

«Este nuevo escándalo se suma a los más de 8 millones de euros en fondos europeos perdidos por el actual gobierno del PP, que ha dejado escapar financiación clave para proyectos esenciales para el desarrollo de Utrera. Lejos de solucionar los problemas de los ciudadanos, Jiménez y el PP se han convertido en su principal preocupación. Vuelve el mismo modelo de gestión que ya provocó la quiebra de la empresa municipal Produsa: improvisación, decisiones unilaterales y ausencia total de responsabilidad«, denuncian desde el PSOE que aseguran que seguirán vigilantes y denunciando los pasos que a su juicio supongan un retroceso para la ciudad.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD

×