Los socialistas expresan indignación por una presunta «falta de atención» del alcalde utrerano Francisco Jiménez ante las necesidades de arreglos urgentes de las carreteras A-375 (Sevilla-Ronda) y A-360 (Alcalá de Guadaíra – Morón), unas vías fundamentales para Utrera a nivel económico, de seguridad y bienestar al volante de los vecinos de El Coronil, Montellano, El Palmar de Troya, Morón de la Frontera, Puerto Serrano o Coripe.

Mientras otros municipios como El Coronil, Montellano y Morón defienden sus intereses ante la Junta de Andalucía, «el alcalde de Utrera permanece pasivo, sin mostrar ningún interés por la mejora de estas infraestructuras que afectan directamente a cientos de miles de personas de la comarca. La situación de estas carreteras es crítica, y su arreglo es esencial para el transporte de mercancías, desplazamientos médicos, educativos y laborales, además de ser un factor clave para la competitividad económica de Utrera«, critican los socialistas.
El PSOE de Utrera «lamenta profundamente» que el alcalde de Utrera «esté más pendiente de las directrices del Partido Popular que de las necesidades reales de los utreranos. La falta de empatía y de gestión en este asunto es un claro ejemplo de que Francisco Jiménez antepone los intereses partidistas a los intereses de los ciudadanos. No podemos permitir que Utrera siga desatendida mientras otras localidades luchan por nuestras mismas infraestructuras».
El PSOE de Utrera exige a Francisco Jiménez que se «comprometa con los intereses de los ciudadanos y actúe de manera urgente en la mejora de estas carreteras vitales para Utrera y su entorno».