El PSOE denuncia que el lema «Por una Consolación verde» de los andalucistas ha costado más de dos millones de euros a los utreranos

2/03/2017

 


Francisco Campanario: la bandera andalucista de 2.003 se ha arriado con la sentencia judicial y su posterior pago por parte de todos los utreranos


 quinto centenario
 FUENTE: PARTIDO SOCIALISTA DE UTRERA

Según explican los socialistas utreranos en nota de prensa, todos los utreranos hemos tenido que hacer frente al pago de 2.164.204,62 euros a Inmobiliaria Puerto por la incompetencia de los gobernantes andalucistas, que no supieron o no quisieron hacer frente a los compromisos que ellos mismos adquirieron para poder cumplir su principal promesa electoral de 2.003.

Recordamos, prosiguen desde el PSOE de Utrera, que en el mes de mayo del año pasado, el Juzgado número 10 del Tribunal Contencioso-Administrativo de Sevilla dictaminó que el Ayuntamiento de Utrera perdía la demanda que había interpuesto Inmobiliaria Puerto contra él por el incumplimiento de un contrato suscrito por los andalucistas en noviembre de 2.003.

Cuando los andalucistas llegaron a la alcaldía en 2.003, explican los socialistas, lo hicieron haciendo demagogia y se ha ido sin hacer frente a 2 millones de euros que costaron sus primeros meses en el gobierno. Los socialistas entendemos que nuestros gobernantes quieran cumplir con sus promesas electorales, pero no puede ser a costa del patrimonio de todos los utreranos como ha ocurrido con la ampliación del Parque del V Centenario.

Así, continua la nota de prensa, nuestro secretario de organización Francisco Campanario ha declarado «que ha quedado demostrado la nula capacidad de gestión de los andalucistas, es una falsedad enorme que las cuentas estuvieran saneadas». «Además, visto lo visto, no descartamos nuevas sorpresas y deudas ocultas».

Finalizando la misma afirmando que frente a la desorganización y la mala gestión andalucista que ha sido la norma entre 2.003 y 2.015, Campanario ha puesto como ejemplo al equipo de gobierno que dirige en estos momentos los socialistas utreranos en el ayuntamiento. «Nosotros abogamos por una gestión responsable y eficiente, cumplir nuestro compromiso con la ciudadanía pero nunca a costa de dilapidar el patrimonio de los utreranos».

La sentencia, según recuerdan,  se ha pagado con 1.700.000 de los fondos reintegrables de la Diputación de Sevilla, con los que se podrían haber hecho numerosas inversiones en nuestra ciudad y con 400.000 euros del presupuesto corriente del Ayuntamiento de Utrera, con los que se podría haber mejorado los servicios públicos como pudiera ser la limpieza, la recogida de la basura o el mantenimiento de los espacios públicos.

Compartir

Otras noticias

×