El PSOE de Utrera denuncia que el horno crematorio del cementerio de Utrera está desde hace casi dos meses fuera de servicio, y aún no hay noticias sobre su puesta en funcionamiento de nuevo. Esta problemática, explicando los socialistas, está obligando a muchas familias utreranas a desplazarse a otras localidades para incinerar a sus difuntos, añadiendo más incomodidad a un momento tan difícil. Para los socialistas no hay justificación posible para esta tardanza y exigen al alcalde del PP que priorice las actuaciones en su gobierno.
«El crematorio de Utrera no puede permanecer inoperativo ni un minuto más. El PSOE de Utrera, en nombre de los utreranos y utreranas, exige a Francisco Jiménez que arregle los problemas del horno crematorio y que se ponga en funcionamiento de una vez por todas, sin más dilaciones, para prestar servicio lo antes posible». Por este motivo, los socialistas piden que se aligeren los trámites del proyecto de construcción de un nuevo tanatorio-crematorio de gestión privada cuya implantación en Utrera ofrecería mayor oferta de este tipo de servicios funerarios.
Para los socialistas Francisco Jiménez «es un alcalde ausente que ni arregla los problemas de los utreranos ni gestiona eficientemente los recursos servicios municipales» y añaden esta denuncia a su listado de quejas hacia la gestión del gobierno local en Utrera.