El Partido Socialista de Utrera ha denunciado públicamente un intento del Partido Popular de que el ayuntamiento asuma con dinero público el pago de una multa de tráfico impuesta a un concejal del gobierno, cuya identidad no ha sido publicada, por causar un accidente con daño a terceros. Este supuesto pago de la multa se habría asumido a través de un pleno extraordinario convocado con menos de 24 horas de antelación este jueves 20 de junio a las 8.30h de la mañana.
El PSOE ve «escandalosa» la actitud del PP, ya que este asunto estaba previsto que fuera estudiado en las comisiones previas al Pleno Ordinario que se va a celebrar la semana que viene, pero el alcalde Francisco Jiménez decidió convocar un Pleno Extraordinario (anunciado como EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS Nº REC/2024/007, POR IMPORTE DE 14.371,25€) con menos de 24 horas de antelación, algo lo que los socialistas consideran un intento de encubrir y diluir la responsabilidad económica del pago por parte del concejal del PP responsable del accidente y los daños causados.
Los socialistas avisan de que cualquier infracción cometida por un concejal y la multa correspondiente debe ser asumida personalmente por el concejal infractor. El uso de fondos públicos para pagar sanciones personales «es algo escandaloso y que podría dar lugar a responsabilidades legales». El PSOE de Utrera anuncia que estudiará el caso y las posibles responsabilidades penales que de este asunto pudieran derivarse.